Inicio Política Rodolfo Lizárraga propone priorizar los servicios públicos en los ayuntamientos de Sonora

Rodolfo Lizárraga propone priorizar los servicios públicos en los ayuntamientos de Sonora

70
0

Hermosillo, Sonora a 25 de octubre del 2018.- El diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano presentó una iniciativa para reformar la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado con el propósito de que los ayuntamientos prioricen el cumplimiento de los servicios públicos.

El Partido del Trabajo dijo, está de lado de la gente y siempre de la más necesitada que se ve afectada por la equivocada prestación de los servicios públicos y los intereses oscuros de los funcionarios públicos.

Por ello, a través de la modificación del artículo 65 fracción XII de la Ley, el legislador propone que se establezca como prioridad el pago de los servicios públicos en las obligaciones de los presidentes municipales en relación a los recursos ordinarios del ayuntamiento, pues al final ellos son los que deciden que pagar y a quien pagar.

Lizarrága, aseguró que los servicios públicos deben prestarse de manera planeada, continua, permanente e igualitaria, pues es la mejor manera de aprovechar los recursos escasos de las administraciones municipales.

El coordinador de los diputados del PT, mencionó que solo es cuestión de recordar algunos casos, como el de Hermosillo, donde no se tenía recursos para gasolina de las patrullas, en Guaymas se dejó de prestar el servicio de recolección de basura y en Huatabampo no existe un correcto alumbrado público.

«Guaymas es el ejemplo que me motivó a presentar esta iniciativa, pero los 72 ayuntamientos están incumpliendo con el pago de los servicios básicos y los gobiernos municipales están obligados a brindarlos», detalló.

Está iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here