Inicio CDMX Revisarán contratos de la Fórmula 1 en México

Revisarán contratos de la Fórmula 1 en México

107
0

Luego de que se venciera el contrato de la fórmula 1, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum dio a conocer su administración revisará los contratos de este magno evento en la Ciudad de México al tiempo que evaluará las condiciones para su permanencia.

En entrevista posterior a su visita con vecinos de la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco, dijo que parte de los puntos a revisar son las aportaciones que hace el Gobierno federal, capitalino y los concesionarios, aunado a que se analizarán los beneficios económicos que aporta el Gran Premio.

Lo tenemos que revisar, cuánto y cómo, ese es el tema entiendo que tiene beneficios para la ciudad, que la Fórmula 1 está dentro de los primeros lugares en todo el mundo, no se trata de afectar a los aficionados a mi lo que me preocupa es que el espacio esté cerrado para la gente”, expuso.

Si bien dijo que entiende la importancia y beneficios que la Fórmula 1 ha aportado a la Ciudad de México, se deben revisar todas las aristas pues la entrada a un evento de este tipo requiere una inversión de por lo menos 5 mil pesos por boleto.

El tema es cuánto recurso público se está invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad”, dijo.

Indicó que una de las propuestas es que se puedan abrir al público espacios como el autódromo capitalino e incluso el estadio de los Diablos Rojos, pues indicó que no se puede privilegiar la privatización de espacios en la Ciudad de México como el caso de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Es el estadio, (Diablos Rojos) es Fórmula 1, es todo esto, la Fórmula 1 tiene beneficios para la ciudad, el problema es que siempre está cerrado para la gente, entonces estamos revisando los contratos para permitir que sean espacios que se abran al público”, sostuvo.

En entrevista, la próxima mandataria capitalina electa dio a conocer que ya tuvo un primer acercamiento con OCESA, los concesionarios del estadio de Los Diablos Rojos para exponer la idea de abrir al público este lugar, por lo que continuarán las pláticas con los concesionarios para lograrlo.

Claudia Sheinbaum señaló que todas estas acciones van encaminadas a mejorar la vida de los vecinos aledaños, pues son zonas que sufren escasez de agua, así como la creación y apertura de espacios públicos forma parte de sus ejes de gobierno.

El pasado fin de semana y por cuarta ocasión consecutiva se llevó a cabo la carrera de motores de la Fórmula 1, en cuyo último día de actividades se registró una asistencia de 82 mil 230 asistentes, a la par se realizó al FanZone en Campo Marte donde se registró una asistencia de 45 mil personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here