Inicio Gaspar Navarro Ruiz Inminente la ruptura con el PRI: Ricardo Bours

Inminente la ruptura con el PRI: Ricardo Bours

112
0

EXPRESIONES

 

GASPAR NAVARRO

 

Inminente la ruptura con el PRI: Ricardo Bours

Porque considera muy difícil que el PRI lo acepte como su candidato a la gubernatura en el 2021, el empresario Ricardo Bours Castelo ve inminente la ruptura, y advierte que podría lanzarse por otro partido con excepción del PAN y de Morena.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, el exalcalde priísta de Cajeme, señala que considera muy difícil y complicado que el PRI le brinde la oportunidad de contender por la candidatura a la gubernatura en el 2021 en un proceso abierto y transparente, por lo que aceptaría ser candidato del Movimiento Ciudadano o del PVEM, o se lanzaría como candidato independiente.

El líder del “Yaqui Power” señala que el PRI en Sonora debe de cambiar y si persiste en elecciones internas simuladas para la elección de candidatos, irían a una derrota asegurada, como sucedió en el pasado proceso electoral donde considera que el PRI no tuvo una estrategia adecuada.

Una vez más reiteró su deseo de que el exsenador Ernesto Gándara Camou, lo apoye en sus aspiraciones de lograr la candidatura y la gubernatura de Sonora, considerando que ya lo apoyó en dos ocasiones. “Ahora quiero que me eche la mano, y no está tan descabellada la cosa”, dijo.

Sobre la aceptación de la “marca Bours” por parte de los sonorenses, Ricardo Bours aclara que el electorado no votará por una familia ni por un grupo, sino por una propuesta concreta de gobierno que les presente soportada en lo técnico y en lo financiero.

Respecto a la elección del nuevo Fiscal General de Justicia, Bours Castelo reconoce que apoya al exprocurador Abel Murrieta, por tener la mejor preparación y trayectoria que el resto de los aspirantes.

En cuanto al veto de los familiares a Abel Murrieta por la tragedia en la Guardería ABC registrada cuando era procurador en el gobierno boursista, el empresario y político cajemense aclara que el exfiscal sonorense nunca ha sido citado por una autoridad judicial ni ha buscado amparos, y que el dolor de las familias no se quitará si es o no fiscal.

Ante los cancunes manifestó que desde hace más de una década expresó su deseo de ser gobernador de Sonora, y que el tiempo es ahora, porque en el 2003 le ofrecieron ser el candidato el entonces gobernador Armando López Nogales y Roberto Madrazo, pero que en ese tiempo “no le tentó” la candidatura porque su proyecto político era Eduardo Bours.

Luego asegura que “no podía ser tipo Moreira” y continuar el gobierno después de su hermano Eduardo Bours.

Aclara que tampoco era adecuado buscar la candidatura en el 2015, porque había cosas que recomponer en sus negocios.

“He medido el tiempo, y quiero ser ya gobernador”, subraya, y advierte que continuará su recorrido por los municipios con sus expresiones y críticas que considera son opiniones constructivas y necesarias para enterarnos de lo que está pasando, porque le preocupa la actual situación política de la entidad.

Más que todo, la reunión (que fue la tercera o cuarta) del líder del “Yaqui Power” con los cancunes, fue un reencuentro con los amigos, en una plática sin acartonamientos “ni preguntas a modo”, con “café frío y mitote caliente”, aderezado con unas ricas coyotas rellenas de mermelada de guayaba traídas especialmente por Bours desde el Pueblo Mágico de Cócorit, prometiendo el Richard que en el 2021 habrá de piña.

DEBE FISCALIA ANTICORRUPCION INTERVENIR EN SICTUHSA

A tres semanas de aplicar la requisa y operar el servicio del transporte público en Hermosillo, la Dirección General del Transporte estatal informó que el manejo financiero irresponsable llevó a prestar un pésimo servicio.

El titular de la Dirección del Transporte, Carlos Morales Buelna, reveló que la mala administración y el desorden financiero por parte de las empresas Sictuhsa y RED, llevaron al servicio de transporte urbano en Hermosillo a estar en pésimas condiciones para operar, y a una situación financiera al borde de la quiebra

Morales Buelna reconoció que el gobierno estatal no tiene la capacidad para operar de manera permanente el servicio de transporte, y tendrán que buscar una solución a largo plazo por lo que se podría concesionar en los próximos meses.

El gobierno estatal integró una Comisión del Trasporte con representantes de organizaciones civiles para analizar la situación financiera de Sictuhsa y Red detectando un grave desorden financiero.

Lo inexplicable es por qué la Fiscalía Anticorrupción de Sonora evita intervenir en las empresas Sictuhsa y Red en donde se detecta el despilfarro y manoteo de cuando menos 600 millones de pesos de recursos públicos aportados por el gobierno estatal en subsidios y apoyos crediticios. Tal vez los muchachos de Odracir Espinoza no van a las pestilentes alcantarillas de Sictuhsa y Red por ser empresas privadas, pero se justificaría su intervención por el uso de millonarios recursos públicos.

Y esa situación blandengue de no pasa nada y de asustar con el petate del muerto en Noche de Halloween da pié a que el poder tras el trono en Sictuhsa Medardo Chávez, se pitorree de la Dirección del Transporte al señalas en redes sociales que “Cuando alguien critica a su competencia o adversarios es porque está haciendo las cosas mejor. Hacerlo antes de dar resultados es demagogia, ignorancia, o política barata”.

Y eso “ya calienta” hasta a un plato de Sushi.

GESTIONA CLAUDIA CONTINUAR SUBSIDIO DE LUZ

Este 31 de octubre terminó el subsidio al costo del servicio de energía eléctrica residencial en Sonora, por lo que la gobernadora Claudia Pavlovich adelanta desde ya las gestiones ante instancias federales para que ese beneficio se aplique de manera permanente y automática cada año.

La gobernadora Pavlovich recordó que este beneficio se debe gestionar cada año, y por ello ya adelantó las negociaciones desde hace dos meses ante la Secretaría de Hacienda y la CFE, así como con los integrantes de la próxima administración federal, para que de nueva cuenta el subsidio sea otorgado en 2019, y de ser posible se aplique de manera permanente cada año.

Explicó que al inicio de la administración estatal solamente 36 municipios contaban con el subsidio de tarifa preferencial, pero con las gestiones ante la federación se logró que los 72 municipios del estado recibieran la aplicación de la tarifa 1F lográndose que más de 270 mil familias sean beneficiadas.

Crucemos los dedos para que los cabildeos de la gobernadora Pavlovich se cristalicen ante SHCP y CFE y el nuevo gobierno, porque de lo contrario, sin subsidio, Sonora se volverá un infierno con tarifas de luz costosas que harían imposible a las familias utilizar aparatos de refrigeración en el verano.

No es sencillo lograr el subsidio de CFE para Sonora (considerada región de clima extremoso) para el próximo año y subsiguientes. En un escenario de recortes presupuestales federales, y debacle financiera nacional por la caótica entrada del nuevo gobierno, la situación está para echar chispas y dejar electrocutado al más pintado. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here