Inicio Salud IMSS SONORA PROMUEVE RISOTERAPIA ENTRE PACIENTES

IMSS SONORA PROMUEVE RISOTERAPIA ENTRE PACIENTES

1
0

• Llevan momentos de felicidad a menores de edad, se contempla incluir a todos los hospitales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora inició la primera de tres etapas de risoterapia que se darán a menores y mayores de edad, ya que está comprobado científicamente que las risas causan un efecto terapéutico y ayuda a pacientes a disminuir el estrés.

La directora de la Escuela de Enfermería del IMSS en Hermosillo, Ivonne Selene Torres Téllez, adelantó que el programa arranca con el apoyo de Miguel Jiménez Llamas, Delegado del IMSS en Sonora, además del Jefe de Prestaciones Médicas, Eusebio Rosales Partida y la Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Mónica López Morales.

“El programa piloto está elaborado para arrancar de octubre a diciembre, en sesiones semanales y quincenales de aproximadamente 40 a 50 minutos, vamos a iniciar con paciente pediátrico, pero en una tercera etapa del programa se pretende implementar en otros grupos, en otras unidades de salud”, declaró.

La Maestra en Educación informó que junto al Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, se ha sumado a cumplir el compromiso del IMSS para cumplir con la calidad y satisfacción del derechohabiente.

Dijo que las personas que están echando a correr el programa, son dos coordinadoras que tienen la capacitación, son personas certificadas en el manejo de terapias alternativas y a su vez sus alumnos, alrededor de 35, van a implementar el proyecto.

Torres Téllez explicó que la iniciativa surge de la inquietud del personal docente de la Escuela de Enfermería y la Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud, para implementar estrategias que favorezcan el bienestar de las personas, trabajando con un nuevo modelo de atención de salud, que va más allá del enfoque curativo.

“Se pretende formar a las nuevas generaciones de profesionales con el cuidado holístico, la sensibilidad y bienestar de las personas, en una primera etapa el programa de risoterapia se operará con estudiantes de licenciatura en Enfermería, Medicina y ciencias afines a la salud, para después capacitar al personal en las unidades”, concluyó la directora de la Escuela de Enfermería del IMSS en Hermosillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here