Inicio Medio Ambiente Nuestro país cumple por adelantado y rebasa la Meta 11 de Aichi

Nuestro país cumple por adelantado y rebasa la Meta 11 de Aichi

1
0

Con los seis Áreas Naturales Protegidas que se decretaron en esta administración, se alcanzó el 22.2 por ciento de protección en áreas marinas.

El compromiso internacional es conservar al menos el 17% de áreas terrestres y aguas continentales.

México es uno de los países megadiversos que mayor liderazgo han desarrollado dentro del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), del cual es signatario desde 1993.

Ante el CDB, México adquirió el compromiso de cumplir con la meta 11 de Aichi que establece la protección del 17% de la parte terrestre de su territorio y el 10% de su superficie marina al 2020.

En el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2013-2018 (PROMARNAT), en el indicador “Superficie conservada por medio de sistemas de áreas protegidas y otras modalidades de conservación” se estableció como meta a noviembre 2018, alcanzar los porcentajes de superficie protegida terrestre y marina antes citados, lo que implica el cumplimiento de dicha Meta dos años antes de lo previsto.

Con los seis Áreas Naturales Protegidas decretadas en esta administración (Cerro Mohinora, Caribe Mexicano, Islas del Pacífico de la Península de Baja California, Pacífico Mexicano Profundo, Sierra de Tamaulipas y Revillagigedo), México no sólo cumplió por adelantado la Meta 11 de Aichi respecto a la protección del 10% de áreas marinas, sino que la duplicó al proteger 22.2 por ciento de dicha superficie.

Respecto a la superficie terrestre, el compromiso internacional es conservar al menos el 17% de áreas terrestres y aguas continentales, hoy en día México protege el 16.16% de la superficie terrestre, bajo algún esquema de conservación, federal, estatal o municipal.

Gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, esta administración logró ser la más ambientalista en la historia de nuestro país y seguimos avanzando para alcanzar el México sustentable que todos queremos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here