Inicio Gabriela Olivera Flores Reinventarme….

Reinventarme….

2
0

Reinventarme….

Es común hoy en día que encontremos frases motivacionales, o que tengan por objetivo inspirar a un cambio de vida, que no es lo mismo un cambio de frecuencia, vibración con energía elevada.

La palabrería que existe e invade cada una de las redes sociales, e internet es uff mucha, en ocasiones nos es difícil seleccionar lo fidedigno, responsable y cierto.

Comento todo esto porque me he topado con la frase de: Renovarse o morir, reinventarse todos los días, dándome a la tarea de preguntar a un número reducido de personas que es para ellos reinventarse, algunos contestaron que no sabían, otros que era hacer cosas diferentes, y algunos otros contestaron cambiar de giro para estar a gusto.

Sin embargo, Reinventarse no es para nada una fácil tarea, porque se necesita estar consciente de que algo no anda bien, o quizás estés atravesando una crisis cualquiera que sea; económica, familiar, de salud, o simplemente existencial.

Esto es reflejo de lo que hay en tu interior, algo anda mal, o ya no cabe dentro de ti, vivir en el conflicto, o lo que es peor, vivir anestesiado sin darnos cuenta de lo que sucede, dejando crecer la indiferencia por todo y el abandono de sí mismo.

Nos volvemos amigos de la frustración, enfocando nuestras ideas y pensamientos a lo negativo, nos olvidamos que existe una causa y estamos viviendo los efectos. Basta hacer un alto y mirar como viví hace unos 5 años, porque hoy tengo la reacción en cadena de eso que construí años atrás.

La gran noticia, es que tenemos vida, mente, cerebro, pensamientos y sueños para corregir, hacer un alto, evaluar los daños de los años, y revisar con que cuento, donde he dejado mi poder interior, mi voluntad, y mi decisión.

Una tarea de valientes, guerreros, es tomar la decisión de Reinventarse, decir no más, y no importa quien discrepe de tus ideas, de tus pensamientos, en este camino de la búsqueda, de activar tu GPS, de la paz interior no estás para dar gusto a nadie más que a ti mismo.

Algunos tienen todo, salud, bienes materiales, trabajo, comida, pero son tan pobres porque tiene un gran vacío interior que pesa, convirtiéndolos en personas llenas de apegos, esclavos de sus caprichos y pasiones; existen otros, que culpan a medio mundo porque todo les sale mal, viven quejándose de todo, amigos de la frustración, y de la insatisfacción dando una imagen de inconformidad con ellos mismos.

La Srita. Diana me decía y como me doy cuenta que necesito reinventarme, como se le hace? Yo no sé!

Como siempre comento, pregúntate, cuestiona, requieres preguntarte que sientes, y cómo te sientes; existen los “Para que”, para que vivo así, para que tengo una relación así… como lo explicaba en otro apunte, usa la regla de los signos, si no suma y multiplica entonces resta y divide tu vida, desde el pensamiento y las acciones. Recuerdas cuando jugábamos a tirar la cuerda, dos equipos en sentido contrario, y cada uno halaba hacia su lado correspondiente, pues es el mismo efecto piensas de una forma que tira a la izquierda y actúas de otra forma que tira a la derecha, por lo tanto entras en conflicto por que no hay coherencia, en tu vida.

Algunos de los síntomas que pueden ser focos rojos de alerta:

  1. Tener insomnio, pensar y pensar en el pasado y recriminando lo que no hiciste.
  2. Baja autoestima, vibración y energía baja, cansancio, desgano, no existe motivación.
  3. Estas atado a relaciones tóxicas, tarjetas de crédito que no hay dinero que alcance para pagar.
  4. Depresión. No quiero salir, no hay diversión y sumo pensamientos fatalistas, o bien es preferible pasar dormido.
  5. Revisa cuales han sido las consecuencias de los vivido hace unos 5 años.
  6. Falta de decisión para llevar por un buen rumbo a tu vida, perder control y poder interior.

 

Te comenté en un principio que era una tarea de valientes, ahora bien, necesitaras estar consciente de que requieres dar un giro a tu vida, comenzar a caminar, entrenar tu mente hacia lo positivo, revisar tus logros, hacer auto-indagación no crítica ni juicio, con eso podrás recordar lo olvidado cuáles son tus capacidades y habilidades.   Hacer un plan diario para transformar tu ser y tu vida, y como consecuencia tu entorno. Poner límites de respeto a tu persona y a tus caprichos.    Evitar que la mente sea tu verdugo, y convertirla en aliada sin olvidar el divertirte, sonreir, hacer cosas creativas, baila, canta, pinta, escucha música, VIVE!!

Por último, concentrarse en vivir el presente, tener una óptica diferente, hará que la perspectiva cambie haciendo los ajustes necesarios, y no esperar a caer hasta la depresión.

Recordar que Hoy es el mejor día de tu vida, y enfocarte en cada bendición recibida y sentir la gratitud con el corazón.

Entonces TU que dices nos Reinventamos?

Hasta Pronto!!!

Gaby Olivera

Gabydeas®

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here