Inicio Ciencia y Tecnología Un raro objeto brillante descubre el rover curiosity en Marte

Un raro objeto brillante descubre el rover curiosity en Marte

124
0

La NASA publicó el pasado 28 de noviembre la imagen de un raro objeto brillante visto en la superficie de Marte.

Dijo que el objeto considerado alienígena fue apodado “Little Colonsay” y será estudiado con todos los instrumentos disponibles.

El móvil Mars Rover Curiosity, en su jornada número 2242 en la superficie del planeta rojo, explorando el sitio llamado Highfield, encontró el objeto que fotografió utilizando su cámara ChemCam.

“El equipo de planificación piensa que podría ser un meteorito porque es tan brillante”, dijo la NASA. “Pero las apariencias engañan, y la certeza solo provendrá de la química”, es decir de los resultados que provengan de las mediciones que realizó el rover.

“Desafortunadamente”, agrega la NASA “el objeto pequeño se perdió en el intento anterior, y con la información que tiene Curiosity intentará nuevamente”. El equipo dijo realizará nuevos análisis para ofrecer una descripción detallada.

La Nasa además encontró otro raro objeto al que llamó “Flanders Moss”, que tiene “un interesante revestimiento de color oscuro”, algo diferente al suelo de Marte, También se analizará con los instrumentos del rover.

Dos objetos adicionales, llamados “Forres” y “Eildon”, también se estudiarán antes de que el rover abandone el sitio de Highfield la próxima semana.

Las observaciones de Curiosity en el ambiente se concentran en el borde del cráter Mastcam Tau y el monitoreo del polvo, tarea en que se ha encontrado en dos jornadas seguidas.

El Rover Curiosity es una misión que fue lanzada desde la Tierra el 26 de noviembre de 2011 y descendió en suelo de Marte el 6 de agosto de 2012. El vehículo sucedió al anterior que aterrizó en 2004, el Mars Exploration Rover.

Curiosity descubrió muchos objetos extraños en Marte, entre ellos una piedra lisa brillante que resultó ser una envoltura de plástico del mismo rover, y un gran meteorito en 2015 y un meteorito brillante de níquel y hierro al año siguiente.

Sin embargo una esfera perfecta no se sabe cómo llegó, y rocas con forma de ardilla y otros animales también resultan sorprendentes en las fotografías.

Fuente: lagranepoca.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here