Inicio Sonora Relación Sonora-Arizona está mejor que nunca: Pavlovich y Ducey

Relación Sonora-Arizona está mejor que nunca: Pavlovich y Ducey

19
0

La relación entre Sonora y Arizona está más fuerte que nunca, ya que en tres años pasaron de ser amigos a socios comerciales, a través de importantes acuerdos que han beneficiado a los ciudadanos de ambos lados de la frontera y lograron ser un ejemplo de cooperación binacional, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al encabezar junto al gobernador de Arizona, Doug Ducey, los trabajos de la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona.

La gobernadora Pavlovich y su homólogo Ducey celebraron que se firmara el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC), y acordaron de forma conjunta promover a nivel federal los acuerdos que se logren en la Megarregión.

Estamos en un momento histórico en nuestro país, y me da mucho gusto que en esta reunión, no es casualidad que estemos reunidos la Comisión Sonora-Arizona”, manifestó la titular del Ejecutivo Estatal.

La gobernadora Pavlovich agregó que el trabajo efectuado por los equipos que colaboran en ambos lados de la frontera ha permitido que la relación siga creciendo, a través de constantes reuniones durante el año.

El trabajo que ha realizado la Comisión, el equipo que hemos conformado de ambos lados de la frontera, es lo que ha hecho posible que esta relación siga creciendo y siga dando resultados, porque los resultados se miden en cada reunión, el equipo de trabajo continúa todo el año llevando todas las reuniones posibles para que estas reuniones tengan resultados concretos”, aseveró.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, reconoció el liderazgo de la gobernadora Pavlovich como uno de los factores de éxito de la Megarregión, agradeciendo la amistad y respaldo que ha dado a cada uno de los acuerdos alcanzados durante los últimos tres años.

Uno de los grandes privilegios de ser gobernador de Arizona y compartir y compartir en la Comisión Arizona-México, ha sido tener una relación muy especial que he compartido con la gobernadora, la relación empezó como líderes electos de Sonora y Arizona, y ha puesto primero los intereses de nuestros ciudadanos, y lo que empezó como una relación de amistad ha crecido rápidamente en una relación de socios, y más porque tienen una líder muy especial en Claudia Pavlovich”, expresó.

El gobernador Ducey añadió que el trabajo de la Megarregión es un ejemplo ante los ojos del mundo de lo que dos estados de diferentes países pueden construir juntos, a través de la cooperación y el respeto.

Estos memorándums demuestran a todo el mundo lo que es posible hacer cuando los vecinos trabajan juntos, extendiendo la mano, construyendo confianza, y negociando con respeto y haciendo cosas por el beneficio de todos”, destacó.

En el marco de la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora Arizona se entregó el reconocimiento “Álvaro Obregón Tapia” al empresario Faustino Fernández Aguilar, por su amplia trayectoria, una visión global y su espíritu filantrópico; además de su participación histórica de los Comités de Educación y Desarrollo Económico.

Excélsior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here