Inicio Gabriela Olivera Flores Terminando el año y sin energía!!

Terminando el año y sin energía!!

137
0

Y llegó diciembre,  la emoción por un mes lleno de luces, regalos, recuerdos, olores, sabores, reuniones, familia, y que se yo cuanto más, embriaga a todos con tal de terminar el año.

Es la queja recurrente que se escucha por doquier, “Ya quiero que termine el año”, “quiero comenzar el 2019 de manera diferente”, estoy cansado, pero no solo es un cansancio físico, sino también emocional, y por ende con una baja energía.

Las emociones acumuladas en el cuerpo, generadas por sucesos determinados, le dan “on” a nuestra mente inconsciente, accionando los hábitos, patrones, adicciones, que nos lleva a sentir incomodidad y malestar, observando y experimentando el estrés, que sostengo y aguanto todo el tiempo consumiendo mi energía, comenzando a sufrir los estragos del agotamiento, cansancio, y algo muy importante: influye directamente en nuestro organismo esos pensamientos alterados y frecuentes, que provocan la producción de nuevas sustancias en nuestro cerebro “neuroquímicos” .

La gran mayoría busca salir corriendo a descansar, con la sabida sorpresa de que al regresar vienen igual o peor, porque lo opuesto al cansancio o fatiga no es descansar, sino activar la “Creatividad”, liberando la mente de pensamientos recurrentes negativos que echan andar la gran farmacia:  el cerebro genera neuroquímicos y neurotransmisores “envenenando” de alguna manera el organismo, manifestándose como ya conoces el estrés.

Tratar de huir, lo único que provoca es gasto energético, bloqueando el canal creativo del cerebro,  que termina con la energía desde cualquiera de los aparatos y sistemas que componen nuestro organismo.

Hemos de notar a todos aquellos que se ven plenos, felices, siendo únicos y originales, la razón: Están haciendo lo que les gusta!!! Están creando, la “creatividad no solo es para los artistas, es para todos!!!

Todos los días creamos un día diferente en  nuestra vida, la pintamos, teñimos del color que más nos plazca o bien re-escribimos nuestra historia, borramos, para volver a escribir.

Lo interesante es no desconectarnos de nosotros mismos,  observar que tenemos un complejo perfecto llamado Cuerpo, que trabaja con cada órgano y aparato en conjunto, no por separado. ¿Porque nosotros tratamos de trabajar separados de lo que sentimos?

Vivir en coherencia, es disfrutar de lo que hacemos, administrando nuestra energía, escuchando nuestro organismo, y dejar de sostener con el pensamiento esas ideas o patrones que venimos repitiendo y nos hacen daño, generando culpa, malestar, incomodidad, además de poner límites a la hora de decir “Si” a todo, y terminar sintiendo frustración porque no era lo que quería hacer.

Usas tu “Poder” para poder lograr lo que te propones o luchas por conseguir algo? Si acaso usas tu poder, estas actuando desde tu centro, poner en marcha la inteligencia emocional, los dones y talentos, cuestionarte y tomar decisiones en favor tuyo, bien-estar; de lo contrario si vas luchando lo único que te mueve es el “Debo hacer y Tengo que”, sin sentir motivación alguna que te lleve a lograr y sentir satisfacción por lo que te propones.

De ahí parte mucho del cansancio físico y emocional, es momento de hacer una auto-evaluación de todo el año.

¿Cómo has caminado, con “Poder” o “Lucha”, de ahí ya podrás tener el balance de cómo has gastado tu energía, y con qué nivel energético terminas este año.

Hasta Pronto!!

 

Gaby Olivera

Gabydeas®

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here