Inicio Gaspar Navarro Ruiz Sigue Ana Gabriela corriendo rumbo al 2021

Sigue Ana Gabriela corriendo rumbo al 2021

99
0

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Sigue Ana Gabriela corriendo rumbo al 2021

La ex velocista olímpica Ana Gabriela Guevara sigue con la mirada puesta en la meta del 2021 pero antes tiene que saltar varias vallas, como hacer un buen papel al frente de la Comisión Nacional del Deporte y reestructurar al Partido del Trabajo, organización política que considera tiene 20 años muerto en Sonora.

Le excampeona mundial de los 400 metros planos en 2003 y plata olímpica, no se encarta ni se descarta como posible candidata a la gubernatura en el 2021 por el Partido del Trabajo o una coalición de partidos, pero aclara que no es una competencia que dependa de su persona ni de su palabra, sino que en política se necesitan votos y simpatías de la gente.

“Si la gente se encapricha, yo no soy nadie para decirles que no”, pero aclara que hay que esperar los tiempos porque en política nada está escrito, y dependerá de los resultados en la Conade donde debe de “hacer corte de caja” en el 2021 y presentar números negros y no rojos, aunque advierte que no es su obsesión llegar al 2021 con medallas.

En encuentro con los integrantes de la Mesa Cancún, la ex medallista olímpica habló directo de variados temas, sin la clásica retórica política, con lenguaje muy sonorense.

Sobre su asunción a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela dijo que será en los próximos días destacando que sería la segunda medallista olímpica y la primera mujer en asumir esa responsabilidad, estando muy segura de responder a la confianza del Presidente López Obrador, con quien ha conservado la amistad y el trabajo político desde hace años.

Sin poses de diva y con una gran sencillez, la leyenda del deporte mexicano no dejó pregunta sin respuesta a los cancunes, a quienes aclaró que porque nada se lo impide puede seguir con las dos cachuchas, en la titularidad de la Conade y como comisionada nacional del PT en Sonora, aunque hay quienes aseguran que en breve dejará la dirigencia del partido en manos de Ramón Flores, quien la acompañó en la reunión con los ofidios, junto con Genaro Enríquez, titular del deporte sonorense, y amigo de la ex velocista por lo que a Sonora le irá muy bien en apoyo en materia deportiva desde el gobierno federal, porque además Guevara asegura que los jóvenes sonorenses “son muy chingones” pero se están desperdiciando por gusto.

Para quien no regateó reconocimientos fue para el ex gobernador y ex dirigente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones, a quien dijo le profesa admiración, cariño y respeto, porque desde que empezó su carrera deportiva siempre estuvo pendiente de ella, y fue quien sin tener cargo público le patrocinó a un entrenador, y la siguió apoyando en su vida deportiva. Y no dudo que recurra a sus consejos políticos.

De su relación con la gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que se llevan bien desde que estaban en el Senado, y que no hay visos de ruptura entre el PT y el gobierno estatal, pero tampoco afinidad plena, advirtiendo que llevarán una relación institucional. “En política se puede tener diálogo, pero eso no significa que estemos de acuerdo o que haya simpatía”, dijo.

Como dirigente estatal del PT consideró que el gobierno de Sara Valle Dessens en Guaymas, se expone a un “Chanclazo” porque hasta el mismo López Obrador advirtió a los gobiernos emanados de Morena de caer en el nepotismo y en actos de corrupción, pero aún así se empeñó en mantener a su cuñado Santiago Luna como tesorero municipal. “Los fouls ya están marcados, y quien no vaya tomando en cuenta los fouls se va a llevar un out o un chanclazo”, dijo la también ex senadora y diputada federal con licencia.

Respecto a la Coalición con Morena y PES en el Congreso del Estado, Guevara Espinoza lamentó la “compra con espejitos” de diputados petistas por parte de Morena con la intención de debilitar a su bancada, pero que el bloque opositor se hará cuando tenga que usarse, pero antes tendrá que cabildearse y será para defender el bien común, advirtiendo que no trabajarán para la inmediatez ni legislarán para el momento, por lo que recomendó a los diputados petistas no caer en la agenda mediática.

Los cancunes le preguntaron de todo a la ex campeona del atletismo, hasta de la señal que mandó al utilizar la camiseta con el número 21 durante la inauguración de la temporada de la Liga de Beisbol Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora en Hermosillo, aclarando que asistió por invitación del presidente del Club Naranjeros, y que coincidió el 21 de la camiseta con el próximo año electoral del 2021, pero que el número es el que llevaba Héctor Espino, y ya es una tradición que se use en las inauguraciones.

Cuestionada también sobre la liberación del ex gobernador Guillermo Padrés, dijo que no tiene nada personal con el ex mandatario sonorense. “No se vale hacer leña del árbol caído, y ya que está doblado todos se lo quieren abrochar”, pero que está claro que si está en la cárcel es porque tuvo motivos fundados para estar ahí, y por error de la creación anticipada de la Fiscalía Anticorrupción por el ímpetu social que pedía “chingarlo”, pero “el chingar no está escrito en la ley”, y saldrá en libertad bajo fianza.

De nuevo gobierno de López Obrador, la ex campeona olímpica dijo que las expresiones de Paco Ignacio Taibo II no son generales, pero tampoco las justifica, aunque es un sentir de los seguidores del tabasqueño que sufrieron presiones de todo tipo durante casi 20 años de lucha política.

Advirtió que López Obrador no anida venganzas, y que así lo advirtió a sus colaboradores cercanos, destacando que ya son gobierno, advirtiendo ella que el gobierno no es un Coliseo Romano en que se decide quien se queda y a quien se avienta a los leones, pero dejó entrever que un político será el primero en la nueva alternancia “en entrar al botellón”. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here