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ITSON, APHYM e ISEA trabajarán con Responsabilidad Social

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Con el propósito de generar proyectos con Responsabilidad Social a favor de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, el ITSON, la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM) y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), unieron lazos de colaboración, a través de una firma de convenio.

Durante la ceremonia, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, dijo que estas actividades en conjunto permiten generar y transmitir conocimiento, así como brindar mayor desarrollo a la sociedad y a las empresas.

Además, precisó que con este trabajo de colaboración los estudiantes del ITSON tendrán la oportunidad de incursionar en el campo real, a través de los distintos proyectos para fortalecer las empresas hortícolas del Yaqui y Mayo.

Por su parte, el Ing. Luis Renán Cruz Valenzuela, Gerente de APHYM, indicó que como asociación representan a 113 empresas hortícolas, las cuales generan alrededor de 25 mil y 30 mil jornaleros en el Valle del Yaqui-Mayo.

“Los jornaleros son el alma de nuestra empresa, sin ellos no podemos hacer nada y hemos observando en los últimos años lamentablemente un deterioro en ellos, generando una baja productividad de nuestro personal, es por ello que este proyecto va encaminado a ayudar a reactivar a todos esos trabajadores”.

En tanto, la Lic. Cielito Elizabeth Leyva Molina, Coordinadora de Obregón 2 Zona 11 del ISEA, agradeció y manifestó su apoyo para participar en este proyecto con responsabilidad social, sobre todo para sembrar un granito de arena en la gente que tanto lo necesita.

Este convenio tiene como objetivo habilitar a las empresas hortícolas que pertenecen a Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, en lo concerniente al dominio de estándares sobre Responsabilidad Social, e inclusión a partir de estancias técnicas y/o académicas, cursos y talleres de capacitación, así como generar eventos para favorecer la extensión y difusión del conocimiento a través de la acción-reflexión, dirigido a la comunidad educativa, en el rubro de RS.

También se puede implementar proyectos a través de práctica profesional, servicio social y asesoría técnica del cuerpo académico para fortalecer la educación no formal e intervenir en las empresas hortícolas, para satisfacer las necesidades identificadas en las entidades hortícolas.

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