Inicio SabiasQue Se desconoce paradero del científico que habría modificado genéticamente a gemelas

Se desconoce paradero del científico que habría modificado genéticamente a gemelas

16
0

La semana pasada el científico He Jiankui presentó su experimento de modificación genética en la Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano. Desde aquella instancia, su paradero es desconocido.

Según informó el diario South China Morning Post, la universidad donde trabajó He, negó que el científico haya sido detenido, como se informó en un pasado. Sobre esto, un vocero de la casa de estudios comentó que “en este momento, la información de nadie es precisa, solo los canales oficiales lo son”.

Durante el fin de semana, algunos medios de información chinos comunicaron que el experto fue trasladado a Shenzhen por el presidente de la Universidad Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur (SUSTC). También informaron que se encontraba con arresto domiciliario.

Sin embargo, la universidad posteriormente se distanció del trabajo de He y, a través de su sitio web, informó que el trabajo del cuestionado científico se desarrollo fuera de la escuela y que, además, desconocían el contenido.

En relación al mismo caso, autoridades chinas señalaron que “castigarían” a los responsables de este experimento, que viola los “principios éticos”.

Fuente: emol.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here