Inicio Jalisco - Guadalajara EN TRES ACCIONES, POLICÍA FEDERAL ASEGURA APARENTE DROGA EN JALISCO

EN TRES ACCIONES, POLICÍA FEDERAL ASEGURA APARENTE DROGA EN JALISCO

21
0

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Fuerzas Federales, aseguró aparente marihuana oculta en rollos de tela, en una empresa de paquetería y mensajería en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.


El aseguramiento se efectuó como resultado de la inspección, verificación y vigilancia que realizan policías federales con apoyo de binomios caninos en la empresa.


Durante la revisión, un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta en tres rollos de tela que tenían como destino la ciudad de Missouri, Estados Unidos, por lo que fueron inspeccionados, localizando en su interior nueve envoltorios confeccionados en plástico con un peso aproximado a los 46 kilogramos del aparente enervante.     


En una segunda acción realizada en la Nueva Central Camionera de San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco y como parte de una revisión de rutina realizada sobre el andén tres; policías federales con apoyo de un oficial canino con especialidad en narcóticos, papel moneda y armas de fuego, detectaron una caja de cartón. En su interior se localizó un envoltorio de plástico, con un peso aproximado de 1 kilo, 064 gramos aproximadamente de un vegetal verde y seco presumiblemente marihuana.


Como parte de una tercera acción durante una revisión de rutina realizada en una empresa de mensajería ubicada en Zapopan, Jalisco, efectivos federales con apoyo de un oficial canino, detectaron una caja de cartón, que contenía diversos envoltorios de plástico, con un peso total aproximado de 1 kilo, 167 gramos de un vegetal verde y seco presumiblemente marihuana.


Los 48.231 kilogramos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here