Inicio Política Establecen reglas para considerar proyectos de igualdad en presupuesto

Establecen reglas para considerar proyectos de igualdad en presupuesto

18
0

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo por el que se establecen los lineamientos de recepción de proyectos para el Anexo 13 Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF-2019).

“Es sumamente importante para nosotras y para la ciudadanía en general saber en qué programas se ha etiquetado el  anexo 13 y de qué forma se ha ejercido dicho recurso”, externaron, “Tan importante como solicitar que en la próxima programación presupuestal se garantice la asignación de mayores recursos públicos con perspectiva de igualdad de género, y de igual forma se etiqueten recursos y se promueva la creación y operación de Unidades para la Igualdad de Género en todas las instancias de la administración pública, de todos los niveles de gobierno, así como en los órganos autónomos, y se fortalezcan las Unidades ya existentes, con mayores recursos financieros”.

En consenso, las diputadas integrantes de dicha comisión recomendaron tomar como referencia prioridades, planes y programas nacionales, estatales y municipales al elaborar los proyectos.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga explicó que la recepción de los mismos y/o ampliaciones no implica en ningún caso asignación de recursos, ya que esta facultad compete exclusivamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Y anunció que esta instancia legislativa se declaró en sesión permanente para gestionar temas y proyectos para el PEF-2019, “Se aprueba el acuerdo, se publica y se da la máxima difusión para las organizaciones, entidades e instancias que envíen sus propuestas al respecto”, agregó la legisladora de Morena.

Subrayó que el Presupuesto de Egresos de la Federación es importante porque manifiesta las prioridades de los gobiernos, “todo aquello que quede reflejado en él serán las acciones que se podrán impulsar y de las que veremos cosas concretas”.

Briceño Zuloaga indicó que buscarán reunirse con Verónica Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para explicarle la importancia del Anexo 13, “revisaremos de manera directa todas las preocupaciones y situación presupuestal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here