Inicio Hermosillo Inicia Comisión de Gobernación proceso para determinar si procede juicio político...

Inicia Comisión de Gobernación proceso para determinar si procede juicio político a ex alcalde de Hermosillo

18
0

Hermosillo, Son., diciembre 5 de 2018.- Con la ratificación este día de la denuncia ciudadana por posible daño a la hacienda pública del municipio de Hermosillo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales inició el proceso de análisis para determinar la procedencia de juicio político contra el ex alcalde de esta capital, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

 

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la dictaminadora, informó que en un plazo de diez días hábiles deberán decidir si procede o no la solicitud presentada por el ciudadano Miguel Ángel Armenta Ramírez, y de ser así, se nombraría a un diputado para que lleve la acusación ante el Pleno del Congreso.

 

“Se deberán dirimir las causales para dictaminar la procedencia o improcedencia; lo que podemos decir abiertamente a la opinión pública es que estamos dispuestos a llevar esto hasta sus últimas consecuencias”, aseveró.

 

El diputado Montes Piña aclaró que no podía adelantarse a ningún juicio porque esto implicaría marcar una inclinación hacia un resultado y de lo que se trata es de ser objetivos, analizar lo que dice el contenido de la denuncia ratificada por Armenta Ramírez ante los integrantes de la comisión y las pruebas que les fueron remitidas.

 

“Si hay pruebas suficientes para considerar tal dicho del denunciante, de que sí hay daño al erario y afectación al Municipio en la administración del Maloro, definitivamente esto tendrá que proceder”, expresó el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

Aseguró que no hay ninguna intención, por parte de los integrantes de la dictaminadora, ni del Pleno, de proteger ni mucho menos solapar estas circunstancias, y en caso de que llegara otra denuncia que pudiera comprobar que lo que se encontró fue un desfalco en la vida del municipio de Hermosillo, se analizaría y si no, tendrán que absorber la indagación con la denuncia que tienen hasta este momento.

 

En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, sus integrantes aprobaron desechar diversos folios turnados durante la LXI Legislatura, por haberse actualizado la figura de caducidad legislativa.

 

Estuvieron presentes los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Héctor Raúl Castelo Montaño, Jorge Villaescusa Aguayo, Norberto Ortega Torres, Jesús Eduardo Urbina Lucero, María Magdalena Uribe Peña, Nitzia Corina Gradías Ahumada y María Dolores Del Río Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here