Inicio SabiasQue ¿Pagarías por enviar mensajes de texto? en California buscan que esto sea...

¿Pagarías por enviar mensajes de texto? en California buscan que esto sea una realidad

58
0

Los usuarios de teléfono pronto tendrán que pagar un impuesto por enviar mensajes de texto. Así lo determinó el estado de California, el cual se apegó a una legislación de la época de la línea fija para plantear este programa.

La finalidad es poder ayudar a personas de bajos ingresos a través del cobro de una tarifa mensual por cada servicio de mensaje de texto que sea usado.

En los años 90, cada estado del país norteamericano estableció un Programa de Propósito Público, en el cual cobraban a todos los usuarios de teléfonos un recargo que apoyaba los programas para personas vulnerables. En esta oportunidad, California actualizará esta legislación y buscaría aplicar esta regla a las personas que envíen mensajes de texto.

Se estima, que implementando este proyecto se recaudarían 44.5 millones de dólares al año. Esta propuesta será votada el próximo 10 de enero y se enfrenta al rechazo de grupos comerciales como AT&T, T-Mobile, entre otros.

Según informa el medio Engadget las aplicaciones móviles, como Whatsapp e iMessage no estarían incluidas dentro de esta programa, pese a que suman la mayor parte del tráfico de mensajes.

Fuente: emol.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here