Inicio Economia y Negocios Sube salario mínimo a $102.68 pesos diarios

Sube salario mínimo a $102.68 pesos diarios

148
0

Mediante un comunicado el Gobierno Federal informo que el salario mínimo se incrementara un 16% a nivel nacional por lo que de estar actualmente en $88.36 pesos diarios subirá a $102.68 pesos diarios, por otro lado en la Zona Libre de la Frontera Norte se duplicara, actualmente es de $88.36 pesos diarios y subir a $176.72 pesos diarios. 

En el Comunicado señalan que el Gobierno de México esta transitando hacia un salario digno que garantice el bienestar de las y los trabajadores mexicanos. 

Por su parte el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, esta tarde confirmo la medida de incrementar el salario mínimo en las cantidades mencionadas. 

Por otro lado la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde descarta que este aumento de salario mínimo vaya a crear inflación en el país. 

El salario mínimo que inicia su vigencia en enero de 2019 tiene su base en incrementar en $9.43 pesos como Movimiento Independiente de Recuperación (MIR) lo cual lo deja en $97.89 Pesos mas un 5%

Por su parte los Salarios mínimos profesionales solo se incrementaron el 5%

En el caso del Salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte se incrementa con el compromiso de acompañarlo con los incentivos fiscales que se han venido señalando por el gobierno federal y que solo se aplicaran a esta zona. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here