Inicio Hermosillo Supera Sonora meta de alfabetización en el 2018. Cumple al 103% con...

Supera Sonora meta de alfabetización en el 2018. Cumple al 103% con meta establecida en la Estrategia de Alfabetización 2018

56
0

Hermosillo, Sonora, diciembre 22 de 2018.- Con un total de 5 mil 307 personas alfabetizadas de marzo a octubre de este año, Sonora logró cumplir al 103% con la meta establecida en la Estrategia de Alfabetización 2018, anunció Juan Ángel Castillo Tarazón.

El director general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (Isea) destacó que de acuerdo a los resultados obtenidos a nivel nacional, Sonora tuvo una participación destacada al ser la entidad con los mejores logros en incorporación y atención de usuarios durante el año.

“Hemos realizado esfuerzos tangibles para disminuir dichos indicadores en los niveles de Básica y Media Superior, dándole a los sonorenses la posibilidad de acceder a una mejora en la habilitación para el empleo y una crianza más pertinente para sus hijos”, agregó.

Por su contribución de personas alfabetizadas al cierre nacional, precisó, son uno de los estados que encabezan la lista de entidades con menor índice de analfabetismo, ya que sólo el 1.6 por ciento de su población total mayor de 15 años no saben leer ni escribir.

Castillo Tarazón reiteró que como resultado de las alianzas estratégicas establecidas con autoridades de los tres niveles de gobierno, la entidad registra un avance significativo en el combate al rezago educativo.

Las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), puntualizó, contribuyeron significativamente para que México alcanzara el 4 por ciento de analfabetismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here