Inicio USA HACKERS AMENAZAN CON FILTRAR INFORMACIÓN DEL 9/11

HACKERS AMENAZAN CON FILTRAR INFORMACIÓN DEL 9/11

39
0

* Un reconocido grupo de hackers piden un millonario rescate en Bitcoin a cambio de no filtrar información sobre los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York

El grupo de hackers conocido como “The Dark Overlord” (TDO) ha robado información secreta sobre los atentados del 9 de septiembre del 2001 en contra de las Torres Gemelas en Nueva York.

Han amenazado con filtrar información sensible si no se les paga una millonaria suma en Bitcoin.

Los ciberdelincuentes dijeron en un comunicado que lograron entrar a los sistemas de varias empresas e individuos, entre los que destacan las aseguradoras Hiscox Syndicates Ltd. y Lloyds of London, así como la desarrolladora inmobiliaria Silverstein Properties.

TDO publicó en PasteBin el 31 de diciembre de 2018, un comunicado en donde aseguran tener en su poder más de 18 mil documentos secretos, los cuales planean revelar si no reciben el rescate económico que exigen.

 

Documentos sensibles

Dentro de los 18 mil archivos que TDO asegura tener, se encuentran documentos relacionados con bufetes de abogados y casos de litigio que tienen que ver con el atentado en el World Trade Center.

“Proveeremos muchas respuestas a teorías de conspiración sobre el 9/11 a través de la revelación de nuestros 18 mil documentos secretos”, escribió la organización de hackers el pasado fin de año.

Al respecto, un vocero del grupo Hiscox fue quien confirmó a Motherboard  la intrusión de los hackers al sistema de uno de los bufetes de abogados que asesoraron a la compañía.

También señalaron que es muy probable que robaran los archivos relacionados con los litigios que tienen que ver con los atentados del 11 de septiembre.

“Los sistemas del bufete de abogados no están conectados con la infraestructura de tecnologías de Hiscox. Los sistemas propios de Hiscox no fueron afectados por el incidente.

Uno de los casos que el bufete manejó para Hiscox y otros aseguradores con respecto a la acción legal tras los eventos del 9/11, y creemos que la información relacionada con esto fue robada durante la vulneración”, informó el vocero.

 

Piden rescate

Por su parte, los miembros de The Dark Overlord filtraron hasta el momento una cantidad pequeña de correos electrónicos, cartas y otros documentos de bufetes, de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y la Administración Federal de Aviación (FAA).

En su carta de extorsión TDO incluyó un enlace para descargar un archivo fuertemente encriptado y que contiene 10GB de datos.

Aseguran que las claves para distintas secciones fuertemente encriptadas serán reveladas hasta que paguen la suma de Bitcoin.

“Paguen o los enterraremos con esto. Si continúan fallándonos, aumentaremos los documentos disponibles al revelar las claves de acceso. Cada vez que una capa se abra, una nueva ola de responsabilidad caerá sobre ustedes”, advirtieron.

Este peligroso grupo de hackers había atacado con anterioridad a un estudio de producción que trabaja para Netflix, además de varios centros médicos y negocios privados en todo Estados Unidos.

 

Imagen: Wikipedia

Fuente: https://digitallpost.com.mx/noticias/hackers-amenazan-filtrar-informacion-atentado-9-11/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here