Inicio Sonora Se emite Declaratoria de Emergencia para 38 municipios: Gobernadora Pavlovich

Se emite Declaratoria de Emergencia para 38 municipios: Gobernadora Pavlovich

73
0

Por nevadas y heladas severas
Hermosillo, Sonora, enero 6 de 2019.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de la entidad, ante los efectos causados por nevadas y heladas severas que se registran en Sonora, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Luego de señalar que el pasado 3 de enero se realizó esta solicitud, la gobernadora Pavlovich indicó que a partir de la aprobación de la Declaratoria de Emergencia se inició la revisión de los parámetros de la población afectada para que determine la Coordinación Nacional de Protección Civil la cantidad de insumos que se enviarán a Sonora.

Con esta Declaratoria ya emitida, agregó, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para contar con recursos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Esta medida permitirá que lleguen insumos como agua embotellada, despensas, cobijas, colchonetas, kit de aseo personal y de limpieza, material de limpieza de escombros y lámina galvanizada para personas que tuvieron afectaciones en sus viviendas, los cuales serán distribuidos a la población afectada, afirmó la gobernadora de Sonora.

La Declaratoria de Emergencia fue aprobada para los municipios de Álamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de helada severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Así mismo para Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, por helada severa, ocurrida del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019; y nevada severa, ocurrida el 2 de enero.

Además, Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Ímuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz por nevada severa, ocurrida el 2 de enero de 2019.

La gobernadora Claudia Pavlovich, explicó que están en marcha los preparativos logísticos para atender a las familias en situación vulnerable y entregar a la mayor brevedad posible los apoyos que se autoricen con esta Declaratoria de Emergencia.

Se estima que los apoyos a la población estarán llegando a Sonora el próximo miércoles o jueves, pero de inmediato el Gobierno del Estado está apoyando a la población a través de varios programas gubernamentales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here