Inicio Nogales PF ASEGURA PÓLVORA Y MUNICIONES EN AIRE ACONDICIONADO DE VEHÍCULO EN SONORA

PF ASEGURA PÓLVORA Y MUNICIONES EN AIRE ACONDICIONADO DE VEHÍCULO EN SONORA

98
0

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba pólvora, fulminantes, ojivas y cartuchos diversos, ocultos en el sistema de aire acondicionado de un vehículo, en el estado de Sonora.

El aseguramiento se realizó cuando policías federales que realizaban tareas de seguridad en la carretera 1040 Hermosillo-Nogales, recibieron un solicitud de apoyo por parte de personal de aduana, en el municipio de Nogales, quienes ubicaron un vehículo procedente de los Estados Unidos, el cual al ser escaneado por una máquina de rayos X se observaron objetos inusuales en los ductos de aire.

Los efectivos realizaron una inspección al tractocamión acoplado a caja refrigerada, cargado con 17 toneladas de uva, lo que permitió ubicar en el área del camarote un frasco que contenía un polvo gris, aparentemente pólvora y en los ductos de aire acondicionado se localizaron otros tres frascos con el mismo contenido, con un peso aproximado de 450 gramos cada uno.

También se aseguraron 25 cajas con 2 mil 500 ojivas, 3 mil cápsulas fulminantes, 400 cartuchos y seis mecanismos para arma de fuego.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el detenido, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Nogales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here