Inicio Agricultura, Ganadería y Pesca Programas sustantivos SADER: impulso, eficiencia y honestidad para un sector productivo

Programas sustantivos SADER: impulso, eficiencia y honestidad para un sector productivo

69
0

La estructura programática para el campo y la pesca comprende la reconfiguración presupuestal y orientación de programas para evitar el intermediarismo e incluir a más beneficiarios.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través de esta reestructuración busca que los recursos tengan un uso eficiente, honesto, transparente, sin corrupción y rendición de cuentas, lo que permitirá potenciar una agricultura más productiva, sustentable e incluyente.

La estrategia tiene una orientación social y la conforman básicamente cuatro programas estratégicos: 1) Producción para el Bienestar, 2) Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, 3) Crédito Ganadero a la Palabra y 4) Fertilizantes, los cuales abonarán al propósito de alcanzar autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

Al mismo tiempo se activarán programas sustantivos de Fomento a la Agricultura, a la Ganadería y a la Productividad Pesquera y Acuícola; Desarrollo Rural; Agromercados Sociales y Sustentables; Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Concurrencia en las Entidades Federativas.

A continuación, te presentamos las generalidades de algunos programas sustantivos:

Desarrollo Rural impulsará a productores asociados en un territorio rural, hará énfasis en los bienes públicos y comunitarios a través de la operación de cuatro componentes: Desarrollo de Capacidades; Extensión y Asesoría Rural; Integración Económica de las Cadenas Productivas; Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar e Investigación, y Transferencia de Tecnología.

El Fomento a la Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pescaatenderá prioritariamente a los pequeños y medianos productores, a través de políticas y un marco institucional que promueve el crecimiento y desarrollo en el sector rural, con resultados medibles.

Agromercados Sociales y Sustentables, su objetivo será proveer los servicios y apoyos de forma eficiente en la comercialización de los productos de los pequeños y medianos productores, principalmente de granos básicos y otros cultivos estratégicos para la soberanía alimentaria nacional, al mismo tiempo que se da certeza en los ingresos de quienes participan en este programa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here