Inicio Internacional POLICÍA FEDERAL LIBERA A VÍCTIMA DE SECUESTRO

POLICÍA FEDERAL LIBERA A VÍCTIMA DE SECUESTRO

252
0
  • Durante el operativo fue detenido uno de sus agresores

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que en seguimiento a trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal liberaron a una víctima de secuestro que se encontraba maniatada y oculta entre cañas y ramas, y detuvieron a un presunto plagiario que operaba en Veracruz.

 

Como resultados de trabajos de gabinete y campo desarrollados por elementos de la División de Investigación con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se tuvo conocimiento que integrantes de un grupo delictivo secuestraron un una persona en la zona centro de dicha entidad. 

 

Tras recabar información se desplegó un operativo en el municipio de Atoyac, donde localizaron a la víctima.

 

Unos de los presuntos plagiarios intentó huir de los efectivos, pero fue alcanzado y detenido. Dicho sujeto fue identificado como Rafael “N”, quien de acuerdo con líneas de investigación se encuentra relacionado con el delito de delincuencia organizada y el secuestro de una persona, ocurrido en agosto de 2018 en el municipio de Córdoba.

 

Cabe señalar que a la víctima se le brindaron primeros auxilios y atención especial, ya que manifestó tener un padecimiento médico. Asimismo, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición, junto con dos equipos de telefonía y documentación diversa, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here