Inicio Policiaca EN MICHOACÁN Y YUCATÁN, POLICÍA FEDERAL ASEGURA ALREDEDOR DE 21 MIL TABLETAS...

EN MICHOACÁN Y YUCATÁN, POLICÍA FEDERAL ASEGURA ALREDEDOR DE 21 MIL TABLETAS DE MEDICAMENTO CONTROLADO

1494
0

Como parte de las acciones emprendidas por la Policía Federal para combatir el tráfico ilegal de cualquier tipo de mercancía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales aseguraron, en dos acciones distintas en Michoacán y Yucatán, cerca de 21 mil tabletas y 640 gramos de medicamento que se encuentra catalogado por la COFEPRIS como controlado.  

La primera acción se realizó en la Central de Autobuses de Morelia, Michoacán, donde elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional con apoyo de un ejemplar canino aseguraron 15 mil 900 tabletas de medicamento controlado sin documentación que avale su legal traslado y procedencia.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales realizaban inspecciones en el área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería en dicha terminal, y el ejemplar canino modificó su conducta ante una caja de cartón procedente de la Ciudad de México, que trasladaba 530 cajas con las tabletas. 

Por otro lado, tras realizar inspecciones en el área de plataforma en el hangar de una empresa de paquetería y mensajería en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, policías federales localizaron una caja de cartón que trasladaba 240 cajas con 4 mil 942 tabletas y 640 gramos de medicamento controlado, y que tenía como destino un domicilio en Cozumel, Quintana Roo.

En los dos casos, los paquetes con el medicamento fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a las indagatorias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here