Inicio Internacional Río de Janeiro (Brasil) nombrada Capital Mundial de la Arquitectura para 2020

Río de Janeiro (Brasil) nombrada Capital Mundial de la Arquitectura para 2020

24
0
Foto de UnSplash

París, 15 de enero – La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, anunciará la designación de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) como Capital Mundial de la Arquitectura para 2020, en presencia de Marcello Crivella, alcalde de la ciudad, y Thomas Vonier, Presidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), el viernes 18 de enero a las 12.00 horas en la Sede de la UNESCO.

De conformidad con un reciente acuerdo de colaboración firmado entre la UNESCO y la UIA, la Organización designa la Capital Mundial de la Arquitectura, que también acogerá el Congreso Mundial de la UIA, que se celebra cada tres años. La Capital Mundial de la Arquitectura se convertirá así en un foro internacional de debate sobre desafíos globales apremiantes desde las perspectivas de la cultura, el patrimonio cultural, la planificación urbana y la arquitectura. 

Como primera Capital Mundial de la Arquitectura, Río de Janeiro celebrará una serie de eventos bajo el lema “Todos los mundos. Un solo mundo”, y promoverá el 11º Objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

La UNESCO, la UIA y varias instituciones cariocas organizarán actividades para promover proyectos en los que participen arquitectos y urbanistas, así como responsables políticos, instituciones sociales y profesionales de otros sectores, entre ellos artistas y escritores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here