Inicio Obregon RECIBE ALCALDE MARISCAL ALVARADO A EGRESADOS DEL IPN

RECIBE ALCALDE MARISCAL ALVARADO A EGRESADOS DEL IPN

88
0

El Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado atendió las solicitudes presentadas por los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las propuestas de colaboración de la Dirección de Educación Continua de la misma institución universitaria.

Entre las peticiones se encuentra el apoyo que la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, pudiera dar los egresados de las carreras de Ingeniería y Arquitectura para que operen como Responsables de Obras.

También solicitaron que una de las calles de la localidad lleve el nombre de Instituto Politécnico Nacional, debido a la gran cantidad de cajemenses egresados del IPN y por la presencia institucional que el Politécnico mantiene en ciudad Obregón; además le requirieron al Alcalde que, dependiendo de la disposición de feudo legal, la donación de un terreno para edificar la Casa del Politécnico en Cajeme.

Solicitudes a las que el Presidente Municipal manifestó que cuentan con el apoyo de la administración y que se revisará cada una de ellas para dar respuesta institucional, una vez que las iniciativas que así lo requieran, se sometan a la aprobación del cabildo.

El Presidente de la Asociación de Egresados, Marco Antonio Rodríguez, a nombre de los agremiados, agradeció la disposición mostrada por Mariscal Alvarado, al mismo tiempo que entrevió la posibilidad de signar un convenio de colaboración.

Por su parte, el Director del Centro de Educación Continua, Vladimir Acosta Lara entregó al Alcalde el portafolio de servicios educativos gratuitos que ofrece el Politécnico para carreras universitarias y de posgrado; así como la incorporación del trabajo comunitario que los estudiantes del Politécnico pudieran desplegar en beneficio de la sociedad cajemense.

Participaron en la reunión el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez; el Secretario Ejecutivo, David Valladares Arana, así como  Armando González González, Genaro Moreno Ramos y Luis Enrique Nieblas Zazueta, por parte de la Asociación de Egresados del IPN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here