Inicio Gaspar Navarro Ruiz Frena Hacienda la libertad de Padrés

Frena Hacienda la libertad de Padrés

76
0


EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Frena Hacienda la libertad de Padrés

Por donde menos se esperaba “saltó la liebre”. Ante la sorpresa de la PGR que ya había doblado las manos y cintura en el caso de la liberación del ex gobernador Guillermo Padrés, fue la Secretaría de Hacienda quien sorprendió al interponer una inconformidad por la reducción de la fianza, por lo que el exmandatario estatal panista seguirá calentando cemento en el Reclusorio Preventivo Oriente.

La reducción a “solo” 30 millones de pesos de la fianza a Padrés (de los 100 millones originales) para que se le concediera la libertad una vez pagada la garantía, era pan comido para el exgobernador, familia y abogados, por lo que ya alistaba maletas para salir de prisión con brazalete geolocalizador impuesto en una pata.

El gozo se le fue al pozo a los padresistas luego de que la Secretaría de Hacienda federal impugnara la reducción de la fianza, teniendo ahora el equipo jurídico de Lozano Gracia y compañía que brincar ese escollo para liberar a su cliente, mismo que saldrá rechinando de limpio, pero de los bolsillos ya que el exfiscal zedillista lo dejará más seco que el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson.

Esos costosos abogados no le dejarán ni el bigote al Memín. Aunque dicen los que saben que dinero es lo que le sobra, y tendrá que sacar los “guardaditos”, porque de seguro ha de tener más “caletas” o entierros de fajos de billetes que los que tenía en sus fincas el colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, aunado a los millones de dólares y euros depositados en los paraísos fiscales.  

De cualquier forma, “haiga sido como haiga sido” el ex gobernador Padrés Elías saldrá del Reclusorio Preventivo Oriente, y hasta el abogado Lozano Gracia se pavonea de que hasta podría ni pagar los 30 millones de pesos que piden de fianza, porque ya ganaron el caso de fondo de la acusación del delito de defraudación fiscal equiparada, delito por el cual se le está procesando.

“Están coincidiendo los tiempos y es probable que ya ni siquiera tengamos necesidad de que salga por medida cautelar, sino que se termine el proceso por una decisión de fondo… por lo que ya estaría absuelto de todo”, declaró el ex fiscal Lozano, quien hay que recordar fue echado de la Procuraduría por Zedillo por mal utilizar a la vidente “La Paca” para localizar de manera infructuosa los huesos de Manuel Muñoz Rocha, (en el rancho “El Encanto” del hermano incómodo), abogado y ex legislador que era el testigo principal contra Raúl Salinas de Gortari, en el caso del asesinato de su pariente secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu. Los huesos eran del suegro de La Paca. Pero esa es otra historia.

El caso es que todo apunta a que sin necesidad de que el Presidente López Obrador le conceda la libertad por considerarlo “preso político” sino porque la PGR fue incapaz de soportar las pruebas para mantenerlo encerrado, el ex gobernador Guillermo Padrés, podrá en breve viajar a las playas cercanas a la Ciudad de México en las vacaciones de Semana Mayor, si es que los abogados le dejan para el camión y las tortas.

SE ACABARON LOS WICHOS DOMINGUEZ EN ISSSTESON

El director general del Isssteson Pedro Angel Contreras, ya hizo pública este jueves la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que termina con las pensiones abusivas que tenían desfalcada a la institución.

La gobernadora Claudia Pavlovich “agarró el toro por los cuernos” en el Isssteson combatiendo las pensiones abusivas que otros gobiernos solaparon y hasta promovieron, aun cuando sangraban las finanzas de la institución.

Con el quinto amparo ganado por el Isssteson a los solicitantes de nivelación de pensiones por el respaldo de la Consejería Jurídica ordenado por la gobernadora Pavlovich, se crea una jurisprudencia en la SCJN por lo que son muy malas noticias para los derechohabientes y sus abogados que pretendan pensiones millonarias como sucedía en el pasado generando una sangría a la dependencia estatal. Con este fallo judicial, ahora el Isssteson otorgará pensiones exclusivamente sobre el monto cotizado por el trabajador, ya sin el sobresueldo, por lo que se da fin a las pensiones abusivas de hasta 170 mil pesos mensuales. Se acabaron los “Wichos Domínguez” pensionados del Isssteson.

SIEMPRE NO DESAPARECEN LOS DELEGADOS FEDERALES

Contrario a la promesa de López Obrador de que cancelaría la operación de los delegados federales en las entidades, esos nombramientos lejos de desaparecer están saliendo como tortillas y lo peor de todo con el perfil partidista de Morena como sucedía en los gobiernos del PRIAN, por lo que como hemos visto, por los próximos seis años del gobierno federal habrá más de lo mismo.

La burocracia federal se hizo más gorda en lugar de enflacar al designarse a un Superdelegado en la persona de Jorge Taddei Bringas, y superdelegaditos regionales que tendrán operación política y bolsa millonaria para repartir en los programas sociales.

Ex panistas y experredistas fueron reciclados por Morena para ocupar delegaciones, alcaldías, regidurías, diputaciones, etc. Ya se nombró al ex perredista Benjamín Hurtado, como delegado de Relaciones Exteriores; a la ex perredista Petra Santos, en la Sedatu; al asesor jurídico morenista Pavel Núñez en la delegación de la PGR; al ex panista Fausto Vázquez, en la Profeco; al constructor alfonsista Eduardo Antonio Pacheco Grajeda, en la dirección de la SCT-Sonora, más los que se sumen la próxima semana. Nada nuevo bajo el sol. Este gobierno federal de ciudadano no tiene nada. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here