Inicio Política DIPUTADOS PAN VOTAN EN CONTRA DE MILITARIZAR EL PAÍS

DIPUTADOS PAN VOTAN EN CONTRA DE MILITARIZAR EL PAÍS

137
0

Con 369 votos a favor de PRI, PVEM, PT, PES y 119 votos en contra de PAN MC y PRD, se aprueba en lo general la creación de Guardia Nacional en México.

La Diputada Federal por Sonora del Partido Acción Nacional, Madeleine Bonnafoux advirtió y lamentó del riesgo de la violación de derechos humanos ya que la Guardia Nacional recién aprobada por MORENA y PRI tiene una operación totalmente militarizada.

 “Estamos convencidos que la fórmula para combatir la inseguridad debe basarse en tener mejores policías, ministerios públicos capacitados, un sistema de justicia efectiva y una mejor inversión de los recursos públicos destinados a combatir la inseguridad, eso es lo que debemos priorizar para crear una guardia civil.” Declaró Madeleine.

La Reforma constitucional no atienden las recomendaciones de la ONU ni de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a formar un mando civil, en lugar de un mando militar que operara la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lamentamos que no se hayan escuchado ni tomado en cuenta las opiniones de especialistas, sectores, organizaciones civiles, municipios y estados. Hoy marca un antes y un después en nuestro país con la creación de la Guardia Nacional, una nueva etapa de incertidumbre, opacidad, negligencia e incapacidad del nuevo gobierno federal”. Exclamó Bonnafoux Alcaraz.

Los Diputados de Acción Nacional exigimos que el mando sea absolutamente civil para evitar que éste sea el primer paso al autoritarismo, como ha sucedido en algunos otros países donde hoy la democracia ha sido acotada por los instrumentos del Estado.

“Hacemos un llamado al Senado de la República para rechazar la aprobación de la Guardia Nacional en sus términos actuales, pues la militarización es una falsa solución para garantizar la seguridad de los mexicanos.” Finalizó la diputada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here