Inicio Gabriela Olivera Flores Indemnización, el premio solicitado por lo ilícito.

Indemnización, el premio solicitado por lo ilícito.

89
0

Indemnizaciones, es como dar un premio al acto vandálico donde perdieron la vida más de 80 personas y otras tantas están heridas; es como dar reconocimiento a la IRRESPONSABILIDAD, de un grupo de personas que sin importar que, como y porqué reunían a su familia en torno a la toma clandestina de gasolina, y que ahora motivados por abogados, líderes sin escrúpulos, vuelven a encender la mecha para inconformarse, me pregunto qué clase de personas son estas? ¿Cuáles son los valores que rigen su vida?, realmente cada día termino más sorprendida por el grado ignorancia, pereza, carencia del ser, y que existe en nuestra gente, y la vileza de los que se aprovechan de ellos.

Vivir culpando a los gobiernos, partidos anteriores, es tener un mapa mental muy limitado que solo le permite al Presidente de la República Mexicana, seguir adoctrinando y valiéndose de la ignorancia del pueblo, para mantener su ya dañada imagen, sin estrategias y con ocurrencias, porque era muy bueno para armar teatro, y hacer paros frente a los pozos de Pemex, gritar a voz en cuello que se castigaría a los líderes sindicales, pero hoy la cara es otra, nos muestra de que partido salió. O no ya llegó acuerdos con ellos?

Veo a través de los ojos de la gente, sus miradas de decepción, escucho comentarios como: Que va a pasar con México? Nos va a llevar la….., la gente está preocupada, pero lo interesante es que nadie se da cuenta que lo que desean es eso crear, miedo y pánico, para desequilibrar y controlar a la gente.

El resentimiento que siente la gente, y motivados por la miseria humana de abogados y lidercillos que los instan a reclamar indemnización, será incontrolable, o en un futuro si no detiene esto recibirá el gobierno una taza de su propio chocolate, todo lo que ha mezclado.

Vea usted,  una declaración hecha por Díaz-Canel: “Cuba dispone de cientos de trabajadores sociales con la experiencia necesaria para trabajar en la distribución de gasolina y en las bombas de gasolina y pistas de petróleo” aseguró que México, precisa de jóvenes comprometidos, incólumes e impolutos; incapaces de ser sobornados, mucho menos por una moneda extranjera tan devaluada como el peso mexicano”…. y la nota sigue (17, de enero 2019).

Que terminaremos igual que Venezuela, imagine usted ahora por otro lado la cantidad de inmigrantes que están entrando al país, y que buscan “quedarse” en México, para trabajar. 

Qué es lo que está haciendo este gobierno, hacia donde está llevando el país, de por sí ya lo habían dejado en una crisis política y social, ahora mucho peor, lucha contra el narco, muertes, huachicoleros, la vergüenza y papelón que hicieron en Estados Unidos, para calmar a los inversionistas y analistas extranjeros, y cuál fue el resultado? Generaron desconfianza, y uno de ellos pidió la renuncia del Director de Finanzas de Pemex, porque no entiende nada de Pemex.

Ahora bien, que sucede con nuestra gente, con nuestra sociedad,  que valores morales, sociales, culturales, estamos fomentando? Cuando lo que ven los hijos es que robar, asaltar, transar, violar, secuestrar, vender droga, comprar clones, la vida fácil, pisar a otros para conseguir o hacerse de artículos que no son capaces de comprar; solo abrir la boca para pedir al papá gobierno,  les solucione la vida, como ahora; el estudio, y el trabajar, el formar una familia o vida estable, respeto, invertir en conocimiento, ser personas de bien, cada uno va derramando lo que trae dentro. Esta será la 4ta Transformación?

Luego entonces que es lo que derrama nuestro Pueblo?

De que se ha llenado? Quien lo ha alimentado?, ahora nos toca hacer cada uno su trabajo desde su hogar, su familia, no todos somos iguales, y no hablo de riqueza monetaria, o bienes materiales, todos traemos abundancia interior, capacidades, basta que recuperemos la parte de RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, RESPETO Y AMOR A LOS NUESTROS Y A LA PATRIA; auscultemos de manera constante nuestra forma de pensar y vivir, y  cuestionemos si somos dignos ejemplos de una nación tan grande y maravillosa como es México.

Lamento las muertes y heridos, pero no estoy de acuerdo con que el gobierno indemnice a esta gente, menudo problema en que se involucraría, aunque ya ha demostrado que les tiembla la mano, saben perfectamente que de no conceder sus pretensiones  perderán a los paleros que aplauden todos los días en redes sociales, y en mítines.

Nuestro himno debe ser ahora la Responsabilidad de construir y aportar lo mejor para un México diferente, con su gente no con zánganos que están acostumbrados a vivir de los demás.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here