Inicio SabiasQue Virus y empresa israelí puede tomar el control de cualquier móvil en...

Virus y empresa israelí puede tomar el control de cualquier móvil en menos de siete minutos

77
0

Aparentemente se trataba de una reunión comercial como otra cualquiera entre un empresario y representantes de la empresa de ciberseguridad israelí, CSO Group, que le ofrecieron utilizar su teléfono móvil para un experimento. El empresario aceptó el reto, facilitó su número de teléfono a los empleados de CSO group y, sin tocar la pantalla, lo dejó sobre la mesa a la vista de todos.

La reunión transcurrió con normalidad hasta que, según relata Motherboard, pasados “cinco o siete minutos” el escritorio de su teléfono móvil apareció en la pantalla de la sala de reuniones.

La empresa israelí era capaz de acceder a toda la información de su terminal, incluyendo a sus correos electrónicos y a los SMS. Además, también accedieron de forma remota al micrófono y a la cámara del terminal sin precisar de la intervención de su dueño.

Se trataba de una pequeña demostración sobre el poder de su programa espía, Pegasus, que se emplea en más de 40 países en todo el mundo.

Pese a que los principales usuarios de Pegasus, fabricado por NSO Group, son empresas y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, estos no siempre son democráticos y varios organismos de derechos humanos denuncian que se ha empleado para espiar a activistas por los derechos humanos, a trabajadores de ONGs y a periodistas en países como México y los Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, la empresa también se enfrenta a distintos pleitos por hackeos ilegales. Según el New York Times, NSO Group hackeó con Pegaus a un príncipe, un emir y un periodista de los Emiratos Árabes Unidos con el fin de impresionar a uno de sus potenciales clientes.

Pegaus es, posiblemente, el software más completo en materia de espionaje de teléfonos móviles que existe en la actualidad que, además de la información almacenada previamente en los teléfonos móviles, es capar de acceder a la cámara y a la información relacionada con el GPS.

Según datos de Motherboard, NGO Group cuenta con más de 600 empleados, de los que 250 trabajan en el ámbito de la investigación y el desarrollo ya que, mediante las constantes actualizaciones, los grandes fabricantes de teléfonos móviles buscan la forma de parchar las brechas de seguridad que Pegasus utiliza para hacerse con el control de los teléfonos.

Fuente: enlacejudio.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here