Inicio Política Respaldan diputados del PRI ampliar franja fronteriza

Respaldan diputados del PRI ampliar franja fronteriza

71
0

Hermosillo, Sonora, enero 28 de 2019.- Todas las ciudades y pueblos tienen una relación económica directa con la actividad comercial que se genera en Estados Unidos, ante esto se solicita la ampliación de la franja fronteriza, destacó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

La intención, detalló, es que todos los municipios del estado de Sonora accedan a los beneficios dispuestos por el Gobierno Federal, como la reducción del IVA al 8%, el incremento al doble del salario mínimo, la disminución al ISR al 20% y su impacto en el precio de las gasolinas, por ser parte de la zona geográfica considerada como fronteriza.

“Estamos de acuerdo con el planteamiento de los senadores del PRI en el sentido de que resulta de mayor impacto positivo a los ciudadanos y al desarrollo municipal, si el decreto se modifica para incluir todos los municipios en las entidades de la frontera norte”, apuntó.

Además, mencionó, el presidente municipal de Bacoachi cuenta con el apoyo de la bancada priista ante su solicitud de que su municipio se considere como fronterizo, ya que una gran parte de su economía y la de sus familias gira en torno a las actividades con la frontera.

“Resulta necesario atender estos llamados, que no solo dejan fuera a un municipio, sino que prácticamente todas las ciudades y pueblos del estado de Sonora tienen una relación económica directa con la actividad comercial que se genera en Estados Unidos”, señaló.

En representación del Grupo Parlamentario del PRI, respaldó el llamado que hicieron los senadores del PRI en voz de Sylvana Beltrones y se sumaron a la solicitud para que las comunidades sonorenses sean incluidas en el decreto de estímulos fiscales.

La diputada local priista mencionó que de ser necesario se propondrá una iniciativa para exhortar al Gobierno de la República con el objetivo que considere esta solicitud e incluya a todo Sonora como parte de la zona fronteriza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here