Inicio Medio Ambiente SEMARNAT e INEGI trabajan para hacer frente a las prioridades ambientales del...

SEMARNAT e INEGI trabajan para hacer frente a las prioridades ambientales del país

52
0
Ambas instituciones acuerdan estrechar su colaboración para que México fortalezca la disponibilidad y acceso a información estadística y geográfica útil para la construcción e implementación de políticas públicas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fortalecerán mecanismos de colaboración para ampliar la disponibilidad y aprovechamiento  de la información generada por dicho instituto y encaminarla a las prioridades de la nueva agenda nacional.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, y Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI, reconocieron la importancia de ampliar la generación de información fidedigna, precisa y actualizada acerca de la situación que guardan el medio ambiente y los recursos naturales, incluyendo temas clave como contaminación ambiental, vida silvestre, biodiversidad, residuos sólidos y materiales y actividades riesgosas, entre otros.

En reunión con sus cuadros directivos, revisaron los temas en los que la dependencia y el instituto trabajan desde hace tiempo a través de comités especializados, mismos que se ajustarán de acuerdo con las necesidades del actual Gobierno para fortalecer información relevante para la toma de decisiones y la construcción de políticas y proyectos, encaminadas a la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo y el programa sectorial en la materia.

El Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez, dijo que esta colaboración servirá también para integrar información generada por la SEMARNAT y fortalecer programas para una mayor protección ambiental que conlleven a elevar el bienestar de la población y el desarrollo económico.

En la reunión estuvieron presentes por parte del INEGI: Paloma Merodio Gómez, Vicepresidenta del Instituto; Francisco Javier Jiménez Nava, Director General Adjunto de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Del sector ambiental: Katya Puga Cornejo, Subsecretaria de Planeación y Política Ambiental;  Andrew Rhodes Espinoza, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas; María Amparo Martínez Arroyo, Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; Arturo Flores Martínez, Director General de Estadística e Información General, y Jorge Fernández Medina, Coordinador  General de Planeación de la Comisión Nacional Forestal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here