Inicio Medio Ambiente PANDA CELEBRA SU PRIMER CUMPLEAÑOS EN ZOOLÓGICO DE MALASIA

PANDA CELEBRA SU PRIMER CUMPLEAÑOS EN ZOOLÓGICO DE MALASIA

1
0

Todavía no tiene nombre, pero acaba de festejar su primer cumpleaños. Te hablamos de una panda gigante nacida en el centro para pandas del Zoológico Nacional de Malasia, ubicado a las afueras de Kuala Lumpur.

Con un especial pastel de hielo para la ocasión, y ante visitantes y admiradores la osa panda disfruto de su cumpleaños, informó el China Daily.

La joven panda miró alrededor tímidamente cuando un entrenador la cargó a una plataforma en su cercado donde se encontraba su pastel, el cual tenía un gran número “uno” en la cima que esperaba por la festejada.

Después de probar algunas zanahorias usadas para decorar el pastel, la panda pareció cansarse con las celebraciones y se durmió.

Actualmente este mamífero pesa 34 kilos. Es la segunda cría de Liang Liang y Xing Xing, quienes fueron enviados desde China a Malasia en 2014, como un préstamo por diez años.

El primero, Nuan Nuan, nació en agosto de 2015 y fue enviado de vuelta a China en 2017. Los responsable del zoológico tanto en Pekín como en Malasia, acordaron que los cachorros nacidos en cautiverio deben regresar a China a la edad de dos años.

Los pandas se mantienen en el centro panda del zoológico nacional fuera de Kuala Lumpur. Se calcula que existen cerca de mil 800 pandas gigantes en estado salvaje, viviendo principalmente en bosques de bambú de las montañas del oeste de China, de acuerdo con el grupo ambientalista WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés).(muyinteresante.com.mx)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here