Inicio Medio Ambiente MUERE ROGER, EL CANGURO “MÁS FUERTE DEL MUNDO”

MUERE ROGER, EL CANGURO “MÁS FUERTE DEL MUNDO”

1
0

Si ha pasado bastante tiempo en Internet, es posible que haya tropezado con Roger. Lamentablemente, el famoso canguro ya no está con nosotros. Este marsupial se hizo famoso en Internet en 2015, cuando fotos de él aplastando cubos de metal y luciendo terriblemente musculosos circulaban en línea.

De dos metros de altura y con un peso de 89 kilogramos, el gerente del el Santuario para Canguros de Alice Springs (Australia), Chris Barns encontró a Roger como un huérfano en el 2007.

Roger pasó el resto de su vida recorriendo el santuario de canguros en Alice Springs, donde peleaba contra otros canguros de vez en cuando.

SIN EMBARGO, A MEDIDA QUE CRECÍA, ROGER SE VOLVIÓ MENOS AGRESIVO.

“Vivió una hermosa y larga vida y fue amado por millones de personas en todo el mundo”, se despidió Barns. “Siempre te amaremos y te extrañaremos, Roger”, escribió Barns en la cuenta de Facebook del santuario.

EL SANTUARIO INFORMÓ QUE  FALLECIÓ A LA EDAD DE 12 AÑOS, LIMITADO POR LA ARTRITIS Y CON PROBLEMAS DE VISIÓN.

De acuerdo con la Universidad de Michigan, los canguros rojos pueden vivir hasta 22 años en libertad, pero el promedio de vida en cautiverio es de 16.3 años. Además, la piel del canguro rojo australiano es mucho más suave al tacto, con respecto a los canguros grises. Además de ser afelpada y más corta.

“HA FALLECIDO MUY TRANQUILAMENTE BAJO SU ARBUSTO FAVORITO DE BRUJAS, DONDE LE GUSTABA DORMIR PARA SALIR DEL SOL. ES UN HERMOSO ÁRBOL CON SOMBRA Y LO ENCONTRAMOS DEBAJO DE ESE ÁRBOL”, COMENTÓ BARNS.

La ventaja de Roger era que había salido en televisión y que era fácil de ver. Pero, como ha contado el propio Barns a la BBC, tampoco era un animal tan raro. Su hijo Monty, de hecho, parece haber heredado el aspecto de culturista de su padre. (muyinteresante.com.mx)

A continuación te dejamos un video para que conozcas a Roger:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here