Inicio Obregon BUSCAN OPCIONES SEGURAS AL PARQUE LINEAL EN LA ENTRADA NORTE DE LA...

BUSCAN OPCIONES SEGURAS AL PARQUE LINEAL EN LA ENTRADA NORTE DE LA CIUDAD

102
0

Las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y una inversión bipartita, ya aplicada, por el orden de dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Cajeme se ve impedido a suspender la obra del parque lineal ubicado en la entrada norte de la ciudad.

“La Federación nos pone ante la encrucijada de que o la ejecutamos o la regresamos; consideramos que no es el lugar ideal en el que la administración pasada aceptó, por condicionamientos de georeferencia, este sitio como área de recreo y ejercitación física”, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez.

Lo que sí se puede hacer, dijo en rueda de prensa, es esperar a que la obra concluya, que se libere el acta de entrega-recepción y que el ISAF dictamine sobre la aplicación correcta de los recursos, para luego proceder a reinstalar las bancas, juegos y aparatos de ejercitación, donde la ciudadanía decida.

Gutiérrez Galindo, indicó que esta obra fue gestionada por la anterior administración y que a la actual sólo le tocó invertir el 50 por ciento del costo, pues se trataba de recursos que debían aplicarse antes de que finalizara el ejercicio fiscal 2018.

“Dejaremos sólo el área de embellecimiento, pero el 15 por ciento de obra, que es lo que corresponde a juegos y mobiliario, sí lo podemos reubicar”, aclaró el funcionario municipal.

La regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Rebeca Godoy Rodríguez, agregó que mediante consulta ciudadana se decidirá el lugar seguro donde se colocará el inmobiliario y los juegos; cambios que ya fueron recibidos por la SEDATU, gracias a la gestión directa del Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here