Inicio Jalisco - Guadalajara MÁS DE 42 MIL TABLETAS DE MEDICAMENTO CONTROLADO FUE ASEGURADO EN JALISCO

MÁS DE 42 MIL TABLETAS DE MEDICAMENTO CONTROLADO FUE ASEGURADO EN JALISCO

72
0
  • El aseguramiento se realizó a través de elementos de la División de Fuerzas Federales, con apoyo de binomios caninos de la corporación
 Más de 42 mil tabletas de medicamento considerado como controlado fue asegurado por elementos de la Policía Federal, en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en una central camionera de Zapopan, Jalisco, informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
 
El hallazgo forma parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el tráfico ilegal de cualquier tipo de mercancía, por lo que elementos de la División de Fuerzas Federales con apoyo de dos ejemplares caninos, detectaron en dicha terminal dos cajas provenientes del estado de Querétaro, ante las cuales los ejemplares modificaron su conducta, mismas que fueron separadas para una revisión. 
 
Durante la inspección, los efectivos localizaron mil 234 cajas que albergaban alrededor de 42 mil 190 tabletas y cápsulas, así como 115 frascos de medicamento controlado, sin documentación que avale su legal traslado y procedencia.
 
Las dos cajas con el medicamento fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad ministerial federal correspondiente, a fin de dar seguimiento a las indagatorias.
 
Cabe mencionar que los binomios caninos de la Policía Federal tienen un entrenamiento especial para detectar diversas sustancias ilícitas, armas, personas, restos humanos. Asimismo cuenta con una certificación por parte de la Real Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here