Inicio Internacional La UNESCO invita a los medios de comunicación a sumarse al Año...

La UNESCO invita a los medios de comunicación a sumarse al Año Internacional de las Lenguas Indígenas

1
0

Convertirse en un medio asociado de esta celebración mundial es una oportunidad de promover y proyectar sus contenidos a nivel internacional.

Por la capacidad de difusión y sus múltiples herramientas para llegar a distintas esferas de decisión, como responsables políticos y público en general, la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Agencia que lidera la iniciativa del Año Internacional de las Lenguas Indígenas(#IYIL2019), considera de vital importancia la participación de los medios comunicación en este proyecto que tiene como objetivo llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas, preservarlasy promover la cultura de los pueblos indigenas.

El Año Internacional de las Lenguas Indígenas fue proclamado en el 2016 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir de una
recomendación del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.  

Además de apoyar en la difusión cotidiana de las iniciativas que a nivel mundial se llevan a cabo en torno a esta celebración, los medios de comunicación pueden participar más activamente en ella registrándose como “Medios Asociados”.

Convertirse en “socio” del Año Internacional de las Lenguas Indígenas (AÑIL2019), proporciona beneficios para la acreditación en eventos de alto nivel, acceso prioritario y personalizado a la información, participación en una iniciativa mundial, mayor notoriedad y oportunidades de creación de redes.

Registrarse como medio asociado al programa del Año Internacional de las Lenguas Indígenas (AÑIL2019), es una gran oportunidad para proyectar sus contenidos a nivel internacional

Existen distintas modalidades de participación, éstas pueden ser de corta duración y estar relacionadas con un evento o año como el IYIL2019, o de más larga duración, y abarcar toda la variedad de las actividades de la UNESCO.

Realizar el registro de su medio es un proceso sencillo y rápido, y puede hacerlo a través de la página web:  https://en.iyil2019.org/registration/

Contactos para los medios: Email: i.kasinskaite@unesco.org

Tel.: +33(0) 1 45 68 16 45

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here