Inicio Sonora Apoyan preparatorias en proceso de Preinscripción en Línea en comunidades rurales

Apoyan preparatorias en proceso de Preinscripción en Línea en comunidades rurales

1
0

• Asesoran y facilitan instalaciones y equipo a padres de familia
Hermosillo, Sonora, febrero 5 de 2019.- Instituciones de educación Media Superior, que operan en comunidades rurales del estado, brindan asistencia a padres de familia y tutores que requieren de apoyo para completar el proceso de Preinscripción en Línea para educación Básica, informó Víctor Guerrero González.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) explicó que directivos de planteles de Conalep Sonora, Cecyte Sonora y Cobach, pusieron a disposición sus instalaciones y equipo de cómputo a quienes lo requieren en horario de oficina.

Guerrero González agradeció la colaboración de los subsistemas estatales y su contribución al fortalecimiento de este importante proceso de registro de los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Indicó que la comunidad escolar se ha acercado a los centros educativos, porque existe el antecedente del apoyo permanente que otorgan a la comunidad en diferentes actividades de impacto social.

El funcionario estatal añadió que personas que no cuentan con computadora o dispositivos electrónicos con acceso a internet, son quienes han acudido a los diversos planteles a preinscribir en línea a los menores, a través del portal www.yoremia.org.

Recordó que la plataforma opera las 24 horas del día y el proceso finalizará la medianoche del viernes 15 de febrero, por lo que exhortó a los padres de familia a cumplir con este requisito para el cual sólo se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here