Inicio Hermosillo Más del 67 por ciento de nuevos estudiantes preinscritos: Guerrero González

Más del 67 por ciento de nuevos estudiantes preinscritos: Guerrero González

35
0

* A la mitad del plazo establecido


Hermosillo, Sonora, febrero 8 de 2019.- A una semana de iniciado el proceso de Preinscripción en Línea, ya se encuentran preinscritos más de 97 mil nuevos estudiantes de primer ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, informó el secretario de Educación y Cultura, SEC, Víctor Guerrero González.
Esa cifra, dijo, representa poco más del 67 por ciento de los alumnos que se estima cursarán por primera vez sus estudios en preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, durante el ciclo escolar 2019-2020.
Guerrero González destacó la participación de padres de familia y tutores, quienes muestran, con esta alta participación, su confianza en el portal www.yoremia.org, el cual agiliza el proceso de preinscripción y elimina filas y horas de espera para llenar formatos en las escuelas.
Precisó que al mediodía de este viernes 8 de febrero ya se encontraban preinscritos 97 mil 367 niñas, niños y jóvenes, de los cuales 26 mil 983 corresponden a preescolar; 33 mil 615 a primero de primaria y 36 mil 769 a primero de secundaria.
El funcionario estatal agregó que dichas cifras representan un avance superior al 46 por ciento en el registro de la matrícula estimada en escuelas públicas de nivel preescolar; arriba del 81 por ciento en primaria y del 76 por ciento en secundaria.
Guerrero González exhortó a quienes aún no preinscriben a sus hijos a no postergar este trámite, que ocupa entre 2 y 10 minutos realizar a través de www.yoremia.org, una plataforma que opera las 24 horas del día.
El plazo de la Preinscripción en Línea, recordó, concluye la medianoche del viernes 15 de febrero y para aclarar dudas o solicitar asistencia está disponible la Línea de la Educación, (662) 2 89 76 01 al 05, de 8:00 a 19:00 horas, o a través de redes sociales oficiales de la SEC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here