Inicio Obregon Dan bienvenida a jóvenes del Servicio Militar Nacional

Dan bienvenida a jóvenes del Servicio Militar Nacional

86
0

Un total de 500 jóvenes del Servicio Militar Nacional de clase 2000 y remisos, recibieron durante este sábado la bienvenida para llevar a cabo su adiestramiento durante 11 meses en el 60 Batallón de Infantería.

Edgar Josué Gutiérrez Lara, coordinador de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, mencionó que dentro del servicio, alrededor de 30 mujeres lo van a realizar de manera voluntaria.

“Los jóvenes estarán acudiendo cada sábado de aquí a noviembre para recibir el adiestramiento militar debido y de esta manera puedan obtener su cartilla liberada; dentro de las actividades, recibirán conocimientos generales sobre armamento, disciplina, actividad física y temas de derechos humanos, entre otros”, expresó.

Los jóvenes que cumplen con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como son la opción de registrarse en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea, así como ser contratados por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Hernández García; el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro y el delegado regional del Gobierno Federal, Bernabé Arana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here