Inicio Sinaloa Sectur anuncia el Congreso Internacional de la Carne, que se realizará en...

Sectur anuncia el Congreso Internacional de la Carne, que se realizará en Mazatlán

40
0

Mazatlán será sede por primera vez del Congreso Internacional de la Carne, en su décima edición, del 9 al 11 de abril, en el que se esperan más de cuatro mil participantes, de acuerdo al anuncio que realizaron el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), Juan José Córdoba.

“Estos eventos de primer nivel son los que necesitamos aquí, y se trabaja para lograr que sea el mejor”, destacó en conferencia de prensa el titular de turismo en la entidad, tras señalar la importancia que reviste contar con la presencia de los productores de la carne en esta ciudad.

Pérez Barros añadió que, “así como lo demostramos con el Tianguis Turístico, estamos seguros que con el de la carne vamos a dejar la varita muy alta, es el trabajo de nosotros y son las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel”.

Esto es una muestra de que, cuando la sociedad civil, municipio, y asociaciones como la de los productores de la carne nos ponemos de acuerdo, se logran estos grandes retos y mejores resultados, agregó.

Mazatlán tiene mucho que ofrecer, combinado con los lugares atractivos que tenemos aquí, la experiencia de vivir el turismo en sinaloa es lo que hace los congresos grandes, “ya lo hemos demostrado, como con el de Ginecología y Obstetricia, que dijeron fue el mejor, cuando se desarrolló aquí”, externó.

Por su parte, el presidente de la AMEG señaló que, “se eligió a Sinaloa por su relevancia nacional en la producción agrícola y ganadera, y nos sentimos muy contentos de contar con una sede que representa la actividad ganadera del norte del país”.

Es un evento que desde hace diez años, vincula al sector cárnico en México a través de una exposición comercial, que permite a restauranteros, hoteleros, banqueteros, carniceros, empacadores, engordadores y todo aquel que requiera insumos para su negocio, encontrar una amplia oferta de proveeduría, entre otras cosas.

A su vez, Tarriba Urtuzuástegui comentó que Mazatlán tiene lugares ideales para visitarlos, calidad de servicio y una magnifica atención que su gente tiene con el visitante; es el escenario que se está armando para augurar el éxito, añadiendo que se tiene la oportunidad de demostrar que se están haciendo bien las cosas.

También estuvieron, Ivan Pico, Director de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Mazatlán en representación del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres; Jesús Brígido Coronel, Presidente de la Unión de Engordadores de Ganado Bovino de Sinaloa; Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de Unión Ganadera de Sinaloa; Rogelio Pérez, Director de Mexican Beef y Enrique López, Director de la de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here