Inicio Caborca Inicia construcción de la Cafetería del Voluntariado de Salud en el HG...

Inicia construcción de la Cafetería del Voluntariado de Salud en el HG de Caborca

110
0

*Un gran beneficio para familiares de los pacientes 

Caborca, Sonora, febrero 16 de 2019.- Para beneficio de los familiares de los pacientes del Hospital General de Caborca (HGC), el Voluntariado de la Secretaría de Salud inició la construcción de lo que será la Cafetería, a un costado de las instalaciones del nosocomio.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, acompañado por su esposa, Norma Escalante de Clausen, así como por representantes del Club Rotario Internacional, Club Rotario de Caborca y del Ayuntamiento, colocó la primera piedra de la Cafetería, la cual tendrá una superficie de construcción de 125 metros cuadrados.

La Cafetería del Voluntariado del HGC tendrá un área de mesas, una terraza cubierta, acceso principal, cocina, baños, áreas verdes y una zona de circulación con área de discapacitados, todo en cumplimiento de las normas de Protección Civil.

“Agradezco mucho a todos los que han tenido que ver en que esta Cafetería, después de cuatro meses que se empezó a platicar, ya empieza a ser una realidad; es otro ejemplo que nos llevamos a otros Municipios con esto que están haciendo, muchas gracias al voluntariado”, resaltó.

Por su parte, Enrique Celaya López, en representación de Luis Enrique Riojas, presidente del Club Rotario de Caborca, señaló que con el apoyo del Club Rotario Internacional se equipó la cocina de lo que será la Cafetería: con un horno de microondas, cafetera eléctrica, congelador vertical doble, refrigerador vertical doble, estufa tipo industrial, mesas, sillas, estantes y repisas.

“Quiero dar las gracias a nombre del Club Rotario Caborca y de las damas rotarianas, por el apoyo incondicional que la Secretaría de Salud nos da año con año por medio de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para que se realicen trabajos en materia de salud”, manifestó.

Así mismo, Clausen Iberri realizó un recorrido por el Hospital General de Caborca, donde felicitó a la directora, Alejandra Verónica Hernández Gómez, y al personal, por tener en muy buenas condiciones las instalaciones y los exhortó a seguir trabajando por la salud con calidad y calidez.

Presentes: Guadalupe Domínguez de Macías, presidente de DIF Caborca; Luis Alberto Cañez Lizarrag, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; en representación del presidente municipal, Librado Macías González, acudió Víctor Hugo Ortiz; así como Juanita Oviedo Méndez, presidenta del Voluntariado del Hospital de Caborca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here