Inicio Medio Ambiente Especie de canguro que se creía extinto hace 90 años fue captado...

Especie de canguro que se creía extinto hace 90 años fue captado en Papúa Occidental

65
0

Una extraña especie de canguro fue captado en un parque de Papúa Occidental por un fotógrafo llamado Michel Smith. El “Canguro de los Árboles” se creía extinto desde comienzos del siglo XX, ya que había sido visto por última vez en 1928, en un parque de Indonesia.

Smith explicó al diario inglés The Sun que se encontraba en una expedición para encontrar una nueva clase de orquídea, cuando en un momento determinado observó los rasguños del animal en el tronco de un árbol.

“Encontramos marcas de pies de animal en la base de un árbol y supuse que había que esperar para ver de qué se trataba. También estábamos en la misma área donde comenzamos a ver su excremento”, indicó.

Al momento de observar al animal, el fotógrafo indicó que éste quiso esconderse lo más rápido que pudo, por lo que fue muy difícil lograr captar una instantánea que fuese satisfactoria.

A esto se sumó que el grupo tuvo que estar en silencio por un tiempo de 30 minutos para que se lograra tomar la fotografía, para la cual se usó un lente largo, de segunda mano, que había tenido un costo de 80 libras (68 mil pesos chilenos).

“Estaba pensando que tenía que ser cuidadoso en el lugar para no echar a perder el momento. Luego observé detenidamente sus características y me di cuenta que era el Canguro de los Árboles de Wondiwoi”, aseveró.

De acuerdo al sitio Worldwildlife, este tipo de canguro es bastante pequeño (rara vez sobrepasa el metro de altura) y habita en la selva tropical de Nueva Guinea.

Su especie se creía que había desaparecido hace más de 90 años debido a la caza ilegal y que su hábitat natural había sido destruido. (AgenciaID)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here