Inicio Medio Ambiente ¿QUÉ ES LA SUPERLUNA DE NIEVE DE 2019?

¿QUÉ ES LA SUPERLUNA DE NIEVE DE 2019?

99
0

Este martes 19 de febrero será iluminada por otra superluna, el satélite natural de la Tierra será más grande y brillante.

El fenómeno que podrás observar se le conoce como: superluna de nieve. El término “de nieve” proviene de las tribus nativas de América del Norte, que llamaban así a la Luna de febrero por ser el mes con más bajas temperaturas y fuertes nevadas en el hemisferio norte. Las fuertes nevadas son también la razón de su nombre alternativo y más sombrío, la “Luna del hambre”.

Nuestro satélite natural se encontrará en perigeo, el punto más cercano a la Tierra; además estará en su fase de Luna llena. Como consecuencia, en los cielos aparecerá un 14% más grande de lo habitual y un 30% más brillante. Éste espectáculo  no volverá a repetirse hasta el año 2026.

El punto en su órbita cuando la Luna está más alejada de la Tierra se conoce como el apogeo y parece ser más pequeño en el cielo.

El punto máximo del fenómeno se verá en el continente americano antes del amanecer del martes. En tanto, en Europa, Asia, Oceanía y África, será después del atardecer.

Técnicamente, la superluna de nieve es visible durante las noches del domingo y el lunes, pero se verá en su esplendor este martes 19 de febrero a las 03:06 horas, informó la NASA.

La próxima superluna será el próximo 21 de marzo y, de acuerdo con la agencia espacial estadunidense, para ese día el satélite natural de la Tierra estará a 360 mil 772 kilómetros. (muyinteresante)

Resultado de imagen para gif luna de nieve

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here