Inicio Obregon BENEFICIAN A FAMILIAS DE CÓCORIT CON SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A TRAVÉS DE...

BENEFICIAN A FAMILIAS DE CÓCORIT CON SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A TRAVÉS DE SEGUNDA FERIA DE LA SALUD

27
0

Cientos de habitantes de la Comisaría de Cócorit recibieron los beneficios de la Segunda Feria de la Salud promovida por el Ayuntamiento de Cajeme, en la que participaron más de veinte stands de diversos organismos e instituciones del sector salud para brindar servicios médicos de prevención, nutrición y orientación psicológica, de manera gratuita.

El Encargado del Despacho del Oomapasc, Martín Rivera Ramos, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, mencionó que para la actual administración municipal es de suma importancia cubrir las necesidades de salud de los cajemenses, y que esta es una manera muy sencilla de poder llevar estos servicios a la población que más lo necesita.

José Luis Huerta Ortiz, Director de Salud Municipal, a nombre del Ayuntamiento dio las gracias a las instituciones participantes, pues con su labor coadyuvan a la prevención y preservación de la salud de los cajemenses.

“Esta Feria de la Salud abarca, aproximadamente, 26 acciones preventivas que seguramente van a ayudar a prevenir accidentes y enfermedades; en los distintos stands vamos a poder checar peso, talla, glucosa, presión arterial, además podemos contar con asesoría nutricional, odontológica, técnicas y autoexploración de mama, Papanicolaou, mamografías, aplicación de vacunas, entre otros servicios”, señaló Huerta Ortiz.

La comisaria de Cócorit, Martha Elena Ramírez Calderón, agradeció al Alcalde Mariscal Alvarado, por atender las necesidades de salud de los habitantes del área rural y en particular a los vecinos de Cócorit y sus delegaciones.

Entre las instituciones participantes, se cuentan la Policlínica del ISSSTESON, Cuarta Jurisdicción Sanitaria, UNISON, Colegio de Médicos Cirujanos, Hospital General de Obregón, Unidad Médica Familiar 1, Cruz Roja, ULSA, Instituto del Deporte, Oficialía del Registro Civil, Hospital Regional 1, ITSON; Club de Leones, Seguro Popular, Voluntariado DIF, INAPAM, ICATSON, Protección Civil, Oomapasc y Gestión Ambiental.

Estuvieron presentes, el Subdirector del DIF,  Víctor Manuel Moreno Valle, en representación de la Presidente de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal; el Director de Comisarías y Delegaciones, Ramón Zavala Robles y el Director del Instituto del Deporte Municipal, Plutarco Sánchez Patiño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here