Inicio Gabriela Olivera Flores Sigo en pie, soy Resiliente

Sigo en pie, soy Resiliente

32
0

Este término usado de Resiliencia, que identifica a las personas con capacidad de salir adelante en un momento de crisis, pérdida de cualquier tipo, o quiebre emocional, es parte de la psicología positiva, que permite a las personas salir fortalecido de alguna experiencia significativa en la vida. Podemos tener la capacidad de proteger nuestra propia integridad cuando estamos bajo tensión. O bien, responder de forma positiva y construir desde el punto de quiebre algo bueno para nuestra vida. Es rehacer, re-diseñar nuestra propia vida o la de otros.

Todos podemos ser resilientes, solo que no nos damos cuenta hasta que enfrentamos un momento difícil, y decidimos usar esa capacidad para salir adelante, y así clasificar a los resilientes sociales, escolares, emocionales no todos actuamos igual, y menos en diferentes ámbitos, unos se paralizan en unos y en otros no. En la infancia momentos de quiebre emocional, es probable que sean vulnerables afectivos, teniendo muy endebles las bases de esta capacidad de ser resilientes.

Aquí te comparto puntos importantes de las personas Resilientes

1. Autoindagación y autoconocimiento.

2. Alta Autoestima

3. Independencia

4. Empatia

5. Pensamiento Positivo

6. Vivir de manera consciente el presente

7. Crear redes familiares y sociales saludables

8.Tolerancia a la frustración

9. Constancia

10. Adaptación al cambio

Existe algo importante que es, mirar hacia dentro para reconocer cada una de las fortalezas que han servido de pilares para ir rehaciendo mi vida.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here