Inicio Sinaloa Quirino anuncia 120 mdp para colectores en Los Mochis

Quirino anuncia 120 mdp para colectores en Los Mochis

57
0

Con el propósito de solucionar el problema que representa el desalojo de aguas pluviales y drenaje sanitario en Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la rehabilitación de tres colectores más para la ciudad, el Zacatecas, el Degollado y el Niños Héroes, los cuales junto con el que ya está en proceso en la colonia Las Mañanitas, representan una inversión en su conjunto de 120 millones de pesos, con recursos enteramente del Gobierno del Estado.

Tal anuncio lo hizo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el vocal ejecutivo del Ceapas, Juan Ernesto Millán Pietsch, y por el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Guillermo Aarón Blake Serrano, justo donde iniciará una de las obras, en bulevar Centenario y avenida Zacatecas.

En su mensaje ante los medios de comunicación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que es una urgencia la rehabilitación profunda de la infraestructura hidráulica, específicamente el drenaje sanitario. “Es lamentable lo que se está viviendo, el colapso que tienen los colectores de la ciudad, lo cual implica una inversión muy grande, que serán recursos estatales, para poder rehabilitar de manera inmediata estos tres colectores”, dijo.

Explicó que entre estos tres colectores, el Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, se beneficiará a una población de 300 mil habitantes de diferentes colonias de Los Mochis, e informó que este mismo jueves se publicará la licitación para que los trabajos inicien a más tardar en 35 días, una vez que se adjudiquen las obras a las empresas ganadoras.

Ordaz Coppel afirmó que la rehabilitación de estos tres colectores y la construcción de uno nuevo en Las Mañanitas, vendrá a darle un viraje total a la infraestructura hidráulica de la ciudad de Los Mochis, pues consideró que es una prioridad y una demanda muy sentida de la población.

“Estamos muy solidarios con la gente de esas colonias populares que tanto lo demanda y sobre todo porque se está convirtiendo en un problema de salud que tenemos que evitar”, comentó.

El mandatario estatal destacó la pertinencia de iniciar estas obras en los próximos días, antes de la temporada de lluvias, para evitar mayores colapsos, pues debido a la geografía de la ciudad, que es totalmente plana, las aguas pluviales se estancan y tardan en correr.

Por su parte, el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el haber acudido al auxilio del municipio, pues por sí solo el Ayuntamiento jamás hubiera podido realizar estas obras millonarias. “El tamaño del desastre que tenemos en el municipio de Ahome ocupa de la ayuda, el apoyo solidario y generoso del Gobierno del Estado”, reconoció.

Chapman Moreno ponderó la responsabilidad y el compromiso que tiene el gobernador del estado por el desarrollo de todo Sinaloa, pues para él, todos los municipios sin igual de importantes en su visión política.

“El señor gobernador tiene una formación de las más claras, precisas y profundas en materia de finanzas públicas, esto a mí me garantiza y me otorga la tranquilidad de que sé perfectamente bien que él tiene un manejo pulcro y muy especializado del dinero público, lo que me alimentaba la visión de que más temprano que tarde habría de venir con todo el poder de su gobierno a auxiliar al municipio de Ahome”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here