Inicio Deportes Hace historia equipo femenil de ciclismo de pista en el Mundial de...

Hace historia equipo femenil de ciclismo de pista en el Mundial de Polonia

36
1

Jessica Salazar y Daniela Gaxiola disputaron el bronce en la prueba de velocidad por equipos

Durante la fase clasificatoria, fue Salazar Valles junto a Yuli Verdugo quienes consiguieron el pase a la final por el metal mundialista y lo que les valió entrar en la historia del ciclismo nacional.

La dupla conformada por Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, hizo historia este miércoles al disputar la primera final mundial para un equipo femenil mexicano de velocidad, en el primer día de actividades del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se celebra en Pruszkow, Polonia.

Durante la fase clasificatoria, fue Salazar Valles junto a Yuli Verdugo quienes consiguieron el pase a la final por el metal mundialista y lo que les valió entrar en la historia del ciclismo nacional.

En la batalla por la medalla de bronce, México se enfrentó a Alemania en la prueba de velocidad por equipos, que quedó en manos de las representantes teutonas con un tiempo final de 32.789, mientras que las pedalistas nacionales registraron 33.455.

/cms/uploads/image/file/479984/HIST_RICO_1.jpg

El podio lo complementó Rusia, con una marca de 32.591 y Australia se quedó con la presea dorada, al cronometrar 32.255.

En el noveno hit eliminatorio, Salazar y Verdugo lograron ubicarse en el quinto lugar de la clasificación general con registro de 33.281, con lo que avanzaron a cuartos de final.

En esta instancia, México se midió a la pareja de Lituania, a la cual superaron por la mínima diferencia, pues las mexicanas cronometraron un tiempo de 33.225, por debajo del 33.478 de las rivales, que les permitió pelear por una medalla frente a las alemanas.

Las encargadas de abrir las acciones en el primer día de competencias fueron las pedalistas Jessica Salazar Valles, Yuli Paola Verdugo Osuna y Luz Daniela Gaxiola González, en la prueba de velocidad por equipos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here