Inicio Deportes Quiere Alejandra Romero su primera medalla panamericana en Lima 2019

Quiere Alejandra Romero su primera medalla panamericana en Lima 2019

62
0

Buscará la clasificación a Tokio 2020 en el Mundial de la especialidad, en Kazajistán

Luego de un año en el que culminó en el quinto lugar tanto en el Mundial Senior y Sub 23 de la disciplina, la hidalguense quiere que el 2019 sea todavía mejor en su ascendente carrera.

Subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima y lograr la clasificación a Tokio 2020, son las metas principales de la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, quien cerró el 2018 como una de las mejores exponentes de la lucha nacional.

Luego de un año en el que culminó en el quinto lugar tanto en el Mundial Senior y Sub 23 de la disciplina, la hidalguense quiere que el 2019 sea todavía mejor en su ascendente carrera.

“Tengo un sueño y la meta es ir a Juegos Olímpicos, obtener una medalla, la visión no cambia. Ahora estoy enfocada en los Panamericanos, contenta con lo que estoy haciendo y sé que lo voy a lograr,” destacó.

En su primera experiencia continental, en Toronto 2015, Romero Bonilla se quedó fuera del cuadro de medallas al perder el combate por la presea de bronce ante la peruana Yanet Sovero, en la división 58 kilogramos, resultado que quiere superar en Lima.

/cms/uploads/image/file/479846/ALEJANDRA_ROMERO_1.jpg

“Me quiero sacar la espina de los Juegos de Toronto 2015, de quedarme fuera de las medallas. Quiero subir al podio en Lima, estoy trabajando bien, haciendo lo mejor que puedo con lo que tengo para lograr mi meta, estoy convencida que puedo hacerlo”, comentó.

Para cumplir con sus metas, la hidalguense realiza intensos entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde hace equipo con los seleccionados juveniles.

“Estoy entrenando muy fuerte, en tres semanas es el nacional en Querétaro, que es fundamental para conformar la selección, después hay competencias nacionales en las que voy a participar y espero se den algunos eventos internacionales antes de los Juegos Panamericanos.”, detalló.

Con respecto a Tokio 2020, donde quiere hacer historia al convertirse en la primera mujer de la disciplina en colgarse una presea olímpica, adelantó que buscará la clasificación en el Mundial de Mayores, a celebrarse del 14 al 22 de septiembre en Astana, Kazajistán.

/cms/uploads/image/file/479844/ALEJANDRA_ROMERO_2.jpg

“El Mundial es la primera competencia que va a dar plazas, donde clasifican las primeras cinco, si logro mantener el resultado, tendría mi lugar asegurado, no es cosa fácil, implica trabajo duro. Todas quieren clasificar, todas van por eso, entonces no tengo que aflojar en ningún momento”, dijo.

La medallista de oro en los Centroamericanos de Veracruz 2014, aseguró que los quintos lugares que logró en el Mundial Senior y Sub23 del 2018, le sirven para saber cómo está posicionada a nivel internacional de cara a la justa veraniega.

“Fue un año lleno de éxitos, acompañado con sacrificios. Fui al último mundial y logré el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Mayores y Sub 23. Disputé dos medallas, di lo mejor de mí. Estas dos competencias me sirvieron de parámetro para saber que estoy ahí, cerca, sé que con preparación y entrenando más puedo mantenerme entre las primeras ubicadas a nivel mundial, en un año donde empiezan las clasificaciones a Tokio 2020”, precisó.

El próximo compromiso de Romero Bonilla será el segundo Selectivo Nacional en Querétaro, competencia fundamental para conformar la selección nacional que asistirá al Campeonato Panamericano Senior, en Argentina, certamen que otorgará plazas a Juegos Panamericanos.

“Voy a participar en el Panamericano en Buenos Aires, Argentina, éste da plazas para Lima, pero yo estoy clasificada desde el año pasado. Voy a competir para analizar rivales y entrar en ritmo”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here