Inicio Sebastian Moreno Diaz Bienvenido a Hermosillo señor Presidente

Bienvenido a Hermosillo señor Presidente

75
0

A 40 Grados (viernes 1 de marzo)

Por Sebastián Moreno

Bienvenido a Hermosillo señor Presidente

A unas cuantas horas de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tenga su primera visita oficial a Sonora y concretamente a Hermosillo, todos debemos darle una bienvenida como se merece.

Es mucho lo que puede dejar de beneficio a los sonorenses en general, empezando con el tema de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, donde ya declaró que, como dice la canción, todo sigue igual a como estuvo el beneficio el año pasado.

López Obrador necesita fortalecer a Morena en Sonora y una forma de hacerlo será generando beneficios como lo de la tarifa preferencial en el consumo de energía de la CFE, liberar los recursos necesarios para terminar de una buena vez la llamada Carretera Internacional México 15 y ratificar que habrá presupuesto para las obras que en su momento le planteó la gobernadora Claudia Pavlovich, entre las que destaca el nuevo hospital general que lleva un buen avance.

En materia de seguridad, muy probablemente le deje los reflectores a Alfonso Durazo, pues además de ser el encargado de esa área, tiene aspiraciones y planes muy concretos para el 2021, por lo que tiene en bandeja de plata la manera de resolver ese asunto de la inseguridad en Sonora.

Es, digamos en términos beisboleros, una recta por el centro que puede batear con facilidad Alfonso Durazo ya que es cuestión que él lo disponga para que Sonora se inunde de fuerzas federales que obliguen a los miembros del crimen organizado a buscar otra localidad.

Claro que Ana Gabriela Guevara, con su desventaja de no tener alguna licenciatura ni estudios de posgrado, tiene la manera de hacer presencia en todo el territorio sonorense mejorando la infraestructura deportiva con recursos y programas de la Comisión Nacional del Deporte.

Para el 2021, Morena necesita hacer mucha talacha y como tienen los “astros alineados”, será cuestión de que le metan un poco de trabajo de calle y demuestren que pertenecer al mismo partido del Presidente, los coloca en una posición de mucha ventaja.

López Obrador tiene la manera de abrir la llave de los recursos financieros para Sonora y dejar beneficios en general, con lo que quienes NO votaron por el, vean que realmente su Gobierno va enfocado en el bienestar de todos.

Lo que pudiéramos pedirle los sonorenses, en buen plan y sin ánimo de fastidiar, es que así como en la elección de julio pasado la gente le hizo caso y votó por sus recomendados, en este caso los diputados locales, ahora habría que pedirle aunque sea por favor, que ordene a los legisladores locales de Morena que se capaciten, que hagan correctamente su trabajo y que sean diputados con capacidad y la habilidad necesaria para desempeñar el puesto de miembros del Poder Legislativo Sonorense.

Ellos reciben un sueldo y bonificaciones por arriba de los 60 mil pesos mensuales y en infinidad de ocasiones han demostrado que no cumplen con los requisitos elementales para el desempeño de sus funciones.

Policías capacitados

Generalmente los elementos de la Policía Municipal se convierten en noticia en los medios cuando hay acusaciones en su contra o cuando de plano los cachan en alguna conducta ilegal y son expuestos a todo tipo de críticas y descalificaciones.

Por eso es muy satisfactorio saber que hay elementos que tienen la capacidad para brindar los primeros auxilios y salvar una vida, como ocurrió la madrugada de ayer, a eso de las 4:55 horas cuando atendieron un reporte vía número de emergencia 911 pues en las calles Rebeico y General Piña, en la colonia Villa Sonora, estaba un hombre tirado en la calle y detectaron que tenía muy débiles sus signos vitales.

Ante esa situación, en lo que esperaban la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja, los elementos de Seguridad Pública Municipal tuvieron la habilidad y el conocimiento para aplicar la técnica de respiración artificial y masaje cardiaco, gracias a lo cual literalmente le salvaron la vida.

Lamentablemente no se difundió la identidad de los elementos que salvaron esta vida, lo que no se sabe si fue por disposición del Comisario Luis Alberto Campa Lastra o porque se considere que los policías simplemente cumplieron con su deber y no hay nada que reconocerles o mucho menos felicitarlos.

Como sociedad, “difinitivamente” como dijera el gran Héctor Espino, este tipo de acciones merece el reconocimiento público para esos oficiales, independientemente de que sus actuales jefes lo minimicen, pero con toda seguridad que la presidenta municipal Célida López Cárdenas sí debe estar orgullosa de saber que entre la tropa de la Policía Municipal hay elementos valiosos.

Reconocen a Gobernadora por combate a la pobreza

De manos del Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, recibió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el reconocimiento por el trabajo en el combate a la pobreza en el estado.

Hernández Licona firmó un convenio de colaboración con la Mandataria mediante el cual buscarán fortalecer los programas y reducir aún más los indicadores de pobreza y pobreza extrema en la entidad.

Con este convenio impulsarán la creación de un modelo que contenga elementos de monitoreo y evaluación de la política social en la entidad.

La gobernadora recordó que desde el inicio de esta administración ha trabajado para lograr una inclusión social plena, reflejo de ello es que Sonora registra un 27 por ciento de pobreza, siendo que la media nacional es de 46 por ciento, mientras que en pobreza extrema se registra un 2.1 por ciento, y la media nacional es de 7.3 por ciento, hablando de los llamados datos duros.

Ese 2.1 % se traduce en alrededor de 65 mil personas en Sonora que viven en pobreza extrema, sector en el que se espera haya acciones para mejorar esas condiciones negativas en las que viven.

Urge apoyo para ex bombero

Hasta estos 40 Grados llegó la petición urgente de apoyo que requiere el ex bombero hermosillense Daniel Muñoz García, quien se encuentra internado en el Hospital General del Estado en esta capital luego de que fue deportado de los Estados Unidos en malas condiciones de salud.

Daniel se desempeñó algunos años en del cuerpo de bomberos de la ciudad y ahora en estos momentos le urge la solidaridad de quienes lo conocen pues le amputaron varios dedos de uno de sus pies y necesita una silla de ruedas, además de un cilindro de oxígeno pórtatil.

El está en la cama 22 de Medicina Hombres en el Hospital General del Estado y quienes tengan la oportunidad de ayudarlo, pueden comunicarse al celular 6622 02 14 72 o acudir directamente al hospital.

Y como es viernes, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: La decisión del director de Servicios Públicos Municipales, de mantener en operación de lunes a sábado los llamados centros de reciclaje, pues es una opción para que los ciudadanos acudan a reciclar los materiales como cartón, plásticos, aluminio y papel en lugar de enviarlos a la basura.

Lo Malo: El atentado que sufrió el jefe de la policía municipal de Bácum la noche del jueves, siendo trasladado en condiciones muy críticas a Cajeme en un intento por salvarle la vida.

Lo Feo: La falta de cultura peatonal de mucha gente que no utiliza el puente en el Hospital General del Estado y exponen su integridad al cruzar corriendo el bulevar Luis Encinas.

Contacto: 

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here